Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-08-2010

SUDAMERICANO MENOR 2010: ARGENTINA 0 BRASIL 3

Cuerpo técnico argentino

En un duro partido, Argentina perdió 3-0 ante Brasil con parciales de 24-26, 20-25 y 19-25. Pese a la derrota, las chicas se colgaron la medalla de plata y lograron la clasificación al Mundial de Turquía 2011 tras el heroico triunfo en la semifinal ante Perú.

El seleccionado argentino que dirige Guillermo Cáceres no pudo ante el múltiple ampeón Brasil, que consiguió en Perú su 14° título Sudamericano en la categoría. Sólo perdió las ediciones de 1978 y 1980 , donde el campeón fue Perú , y la de 1996, donde festejó el conjunto argentino.

Argentina lideró el marcador durante todo el primer set (8-7 y 16-14) y se metió a a recta final con diferencia de dos (21-19). Pero Brasil lo igualó con un ace y se puso 23-22 con un ataque desviado de Priscila Bosio. Pero la réplica argentina y un ace de Micaela Spahn le dio un set ball a la Selección (24-23). Sin embargo, nuevamente desde el saque, las brasileñas lo dieron vuelta para cerrarlo 26-24 tras una fallida recepción de Sol Calvette.

En el segundo set, Brasil sacó una rápida diferencia (5-8) desde el bloqueo y, no sólo supo mantenerla (13-16), sino que llegó a la recta final con una importante ventaja de 20-15. Si bien con Sol Piccolo achicó el marcador (18-21), no fue suficiente y las campeonas defensoras se lo llevaron 25-20.

Entre el cansancio y el bloqueo brasileño, poco pudieron las chicas durante el tercer set. Brasil creció al ritmo de un juego en la red que no permitió a Argentina jugar de igual a igual. En la recta final (8-20), la Selección dejó todo y remontó para caer con la frente bien alta por 25-18.

Tras el partido, Micaela Spahn se mostró conforme por cumplir el objetivo y resaltó que sintieron el largo partido ante Perú: “Lamentablemente no pudimos ganar, pero garantizamos la clasificación al Mundial y eso es lo importante. Creo que sentimos el cansancio físico del partido contra Perú, pero siempre es difícil jugar contra Brasil”.

Las Formaciones

Argentina: Priscila Bosio, María Sol Calvete, Micaela Tessara, Micaela Spahn, Graciela Allende, Natalia Cendan, Jazmín Molli (L). DT: Guillermo Cáceres

Brasil: Naianne Ríos, Carla Reginato, Gabriela Guimarães, Rosamaria Montibeller, Raquel Oliveira, Stephanie Correa, Juliana Filippelli (L). DT: Antonio Rizola