Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-12-2010

LA SELECCIÓN MENOR COMIENZA A TRABAJAR PARA LA LIGA FEMENINA ACLAV

Las Menores, a la cancha contra los mejores equipos de adultos

Hora de empezar a desandar el camino a Turquía para la Selección Menor Femenina. Las chicas conducidas por Guillermo Cáceres comenzarán a ponerse a punto para el Mundial 2011 con la participación en la Liga Femenina ACLAV, tomando la posta de la Juvenil en la temporada 2009/2010. El plantel nacional arrancará a entrenar el próximo lunes 6 y tendrá la Copa ACLAV (inédita en el género) como primer compromiso.

Con 15 chicas, Cáceres y su cuerpo técnico darán inicio a esta nueva etapa en una concentración en el CeNARD. La misma irá del 6 hasta el martes 14, fecha en la que está programada la primera edición (para la rama femenina) de la Copa ACLAV, que será la antesala de la competencia oficial.

Según la entidad organizadora, la Copa se disputará en cuatro sedes: María Juana, en Santa Fe, las localidades cordobesas de Corral de Bustos y Noetinger, y una más a confirmar en el área metropolitana de Buenos Aires, con Morón como el nombre extraoficial más fuerte al respecto.

La Copa ACLAV irá del 14 al 19 de diciembre, con fase de grupos primero y un Final Four para definir al campeón. Luego, será el turno de la Liga, con ocho equipos: Banco Nación (tricampeón), Boca, GELP, Bell Voley, María Juana, San Francisco y Olavarría serán los rivales de las chicas albicelestes.

Será la segunda participación de una Selección Menor en el máximo certamen femenino, después de la experiencia inicial en 2005/2006, integrada por jugadoras que ya son una realidad en la alta competencia (Josefina Fernández, Antonela Curatola, Julia Benet, Lucía Fresco, Tanya Acosta). Significará además la tercera en el global, ya que fueron las Juveniles las que compitieron en la edición pasada, llegando a cuartos de final.