Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-12-2010

COPA ACLAV: BOCA DERROTÓ A LA MENOR EN LA SEGUNDA JORNADA

Como en la Liga pasada ante la Juvenil, Boca venció a la Selección Argentina

En la segunda presentación de ambos por la primera edición de la Copa ACLAV Femenina, Boca Juniors, reciente campeón metropolitano y subcampeón de la pasada Liga Femenina, derrotó en sets corridos a la Selección Menor Femenina, con marcadores de 25-15, 25-16 y 25-17. Así, las xeneizes siguen en la punta del grupo que se juega en Corral de Bustos. Este jueves, las chicas argentinas cerrarán la primera ronda ante Corralense, a las 20:00.

Después de un primer parcial que mostró la diferencia más amplia del encuentro, en el segundo set se vio un mejor arranque de la Menor, bajando el error. Boca reaccionó después del técnico y, con un buen partido de Aylín Pereyra en el global, comenzó a capitalizar más en ataque. Las chicas argentinas entregaron todo en defensa, pero la potencia xeneize pudo más.

El tercer parcial también comenzó parejo, con la Selección apoyando sus acciones en la presencia de Priscila Bosio. Boca, sin embargo, repitió la historia y fue ensanchando la brecha para cerrar su segundo triunfo en sets corridos. Así, definirá con Olavarría (que también cosechó un nuevo 3-0 en la segunda jornada, ante Corralense) al líder de la zona.

Las dos caídas dejaron a las menores sin chances de Ronda Final. Este jueves, las chicas cerrarán la fase de grupos ante Rosario Central-Corralense, el conjunto anfitrión.

Síntesis:

Selección Menor Femenina 0 - Boca Juniors 3
Parciales: 15-25, 16-25, 17-25
Árbitros: Squilaci - Manzanel
Estadio: Club Atlético Social Corralense, Corral de Bustos, Córdoba

Formaciones:

Selección: Graciela Allende, Priscila Bosio; Ariana González, Natalia Cendán; Sol Calvete, Sol Piccolo. Líbero: Micaela Esperon. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Irene Verasio, Fiorela Rivoira y Jazmín Molli.

Boca: Clarisa Sagardía, Lucía Fresco; María Eugenia Requi, Emilce Sosa; Antonela Bortolozzi, Aylín Pereyra. Líbero: Lucía Gaido. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Belén Gon, Mariángeles Cossar, Eugenia Baccarelli.

Informaciones: ACLAV

Copa ACLAV: Convocadas - Resultados