Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-01-2011

LIGA FEMENINA/F1: BELL 3 - ARGENTINA 0

Acosta en acción en la victoria de Bell sobre la Selección

Intenso por demás fue el arranque de la Selección Menor Femenina en la Liga ACLAV 10/11: como visitante, cayó ante el candidato Bell Vóley en tres sets, por 25-14, 25-18 y 25-19.

Alrededor de 400 espectadores dieron un marco importante al debut de la Liga Argentina Femenina 2010/2011, alentando ruidosamente al local y reconociendo con aplausos la destacada labor de la Selección.

Tras un encuentro parejo, Bell hizo pesar la potencia de las uruguayas Aguirre Perdomo por el centro, con una buena manga de Julia Benet y una criteriosa distribución de juego de Antonela Curatola y su recambio Romina Galliano. La definición fue holgada ante un rival que no encontró volumen de juego y no pudo ante la superioridad de Bell.

La Selección creció en algunos de sus valores fundamentales (Calvete, Bosio, Piccolo, Tassara) y emparejó las acciones. Pero Bell tuvo muchas variantes y a través de algunas modificaciones (el ingreso de Westergaard fue importante) logró entrar a la recta final con una ventaja de siete puntos, manteniéndola hasta el cierre: 25-18.

El tercer y último chico fue el más parejo. La Selección tuvo mucho volumen de juego y Bell penó en la primera parte estando en algunos momentos cuatro puntos debajo. Méndez Paz solicitó sus tiempos técnicos ante las dudas que mostraba el equipo. Pero Bell tenía a Busquets sin jugar todavía, y su ingreso fue determinante. El bloqueo resultó inexpugnable para la Selección y Bell recuperó la confianza. El final fue sin sobresaltos, con Busquets ovacionada por el público y el equipo disfrutando de la primera victoria del certamen.

Síntesis:

Bell Vóley 3 - Selección Menor 0
Parciales: 25-12, 25-18, 25-19
Árbitros: Marcelo Ricca - Gustavo Manzanel
Estadio: Elías Proietti, Bell Ville

Formaciones:

Bell: Antonela Curatola (3), Tania Acosta (10); Victoria Aguirre (6), Florencia Aguirre (9); Julia Benet (9), Virginia Granado (5). Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Enrique Méndez Paz. Ingresaron: Romina Galliano, Mayra Westergaard (3), Lucila Bergé (2) y Florencia Busquets (7).

Argentina: Graciela Allende (1), Priscila Bosio (13); Micaela Tassara (3), Natalia Cendán (2); Sol Piccolo (7), Sol Calvete (9). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Florencia Giorgi y Micaela Esperon.

Fuente: ACLAV