Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-07-2005

ORDUNA Y LA SELECCIÓN SUB 18, PROXIMOS A EMBARCARSE RUMBO A MACAO.

Guillermo Orduna
Llega el momento de subirse al avión para la Selección Femenina de Menores que participará en el Mundial Sub 18 en Macao, desde el próximo 23 de julio. El conjunto dirigido por Guillermo Orduna terminó anoche los entrenamientos en el CeNARD, y hoy a las 19.40hs embarca en el vuelo 854 de United Airlines rumbo a Chicago, escala previa a llegar a tierras asiáticas .

“Esta última concentración sirvió sobre todo para apuntalar la cuestión psicológica. Ha sido una semana de mucha tensión, mucha expectativa, muchos sueños de todas las jugadoras. Son chicas muy jóvenes, hay que acompañarlas y contenerlas muy bien. El objetivo es que ellas tengan confianza en sus propias fuerzas, que sepan que han hecho lo mejor. Es un muy buen grupo humano, y eso es importante al momento de tener más herramientas en la cancha para pelear.”, explica Orduna acerca del último tiempo de trabajo.

Con respecto al juego de este seleccionado, el DT manifiesta: “Encuentro muy bien al equipo tanto en lo físico como en lo táctico. Evolucionaron mucho. Las veo yendo hacía arriba. Tenemos buen saque, buen bloqueo, que es el arma en la que más confiamos, y buen ataque por las puntas. Nos tenemos que cuidar mucho en la recepción. Estamos jugando con un equipo muy alto en la cancha. El promedio de altura es 1.84m. Pero por eso mismo, tenemos que cuidarnos mucho de la regularidad en la recepción y en la capacidad de recuperación de pelotas en defensa.”

Argentina integra el Grupo A de la competencia junto con Croacia, Egipto y el local Macao. El conjunto nacional juega su primer partido el día 23 frente a Croacia, en el encuentro que inicia la jornada.

Sobre sus rivales, Guillermo Orduna opina: “Hemos conseguido información muy reciente de Croacia. Jugaron el Torneo de las Ocho Naciones la semana pasada y tenemos el videos de su participación. Frente a Croacia creemos que es el encuentro clave de la zona, el rival más duro. Sin embargo, también el que más se acerca a la características de juego con las que sabemos enfrentarnos. A Egipto y a Macao, los veremos enfrentarse entre ellos en la primera fecha, y trabajaremos sobre eso. Hay que tener en cuenta que Macao es el equipo local y eso tiene el peso correspondiente”.

La Selección Femenina Sub 18 tiene como primer objetivo en Macao, clasificar a la segunda ronda, y en la mejor posición posible. “El resto tendrá que verse según el sorteo de los cruces, aunque sabemos que cualquier clasificado va a tener buen nivel. Entonces va a depender de las características del rival que nos toque.”, explicó Orduna.

online without prescription generic cipro in Newark, buy cheap uk order cipro without prescription in Oklahoma City, buy online buy cipro online usa in Buffalo, where to buy generic cipro order in Charlotte, buy online usa cipro no prescription in Madison, online cheap amoxil buy online in Tulsa, where to buy online amoxil without prescription in San Antonio, order without prescription online amoxil cheap in Jacksonville, generic without prescription amoxil buy canada in Detroit, cheap buy amoxil no prescription in Colorado Springs,