Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-05-2011

MUNDIAL MENOR FEMENINO TURQUÍA 2011: ARGENTINA TIENE ZONA

Argentina comparte zona con México, a quien visitó en la Copa Baja California

Turquía ya comenzó a vivir oficialmente el Mundial Menor Femenino 2011, con la realización del sorteo de las zonas este martes. Argentina, que vuelve a la competencia desde 2005, compartirá el Grupo B con el defensor del título Brasil, Eslovaquia y México. El Mundial se disputará del 12 al 21 de agosto.

El sorteo, llevado a cabo en el Hotel Ankara de la homónima ciudad turca, emparejó a las chicas conducidas por Guillermo Cáceres nada menos que con su clásico rival sudamericano. Eslovaquia llega como el representante europeo en la zona y México es una cara conocida, ya que la Argentina estuvo de gira por ese país en la reciente Copa Baja California, la cual se adjudicó.

Turquía, el local, encabeza el Grupo A, seguido por Polonia, Argelia y Egipto. En el Grupo C, Serbia, finalista en la edición pasada, se las verá con Estados Unidos, China y Puerto Rico. Finalmente, el Grupo D lo componen Japón, Alemania, Italia y Tailandia.

La última presencia argentina en la competencia mundialista en esta categoría fue en 2005, en Macao. Allí, la Selección nacional alcanzó el octavo lugar, en una buena campaña.

Concentración en Rosario