Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-06-2011

CONCENTRACIÓN EN ROSARIO CAMINO AL MUNDIAL

Las chicas argentinas concentraron para el Mundial

Entre el 21 y el 28 de mayo, la Selección Argentina Femenina de Menores concentró en Rosario, como parte de la preparación para sus próximos compromisos internacionales, entre los que se cuenta la Copa Panamericana de Perú y el Mundial de Turquía, en el mes de agosto.

El equipo que dirige el Prof. Guillermo Cáceres, arribó a la ciudad de Rosario el sábado 21 y entrenó el domingo en el gimnasio del Club Sonder. Los entrenamientos se repitieron en el mismo escenario de la calle San Luis durante toda la estadía en el turno de la mañana, alternando con sesiones de musculación en el gimnasio Stress, cercano a la institución.

El lunes por la noche, la Selección jugó su primer partido amistoso, con la máxima categoría del Club Gimnasia y Esgrima. Las albicelestes se impusieron en el resultado por 3-0, y ganaron también dos sets adicionales que completaron el encuentro. La jornada se coronó con una cena de camaradería en el buffet del club, sobre calle Laprida, donde las jugadoras argentinas compartieron con el plantel local.

El segundo compromiso deportivo fue en la noche del miércoles, con el Club Atlético Fisherton. El partido fue muy peleado. El seleccionado perdía por 2-0 y dio vuelta el tanteador para terminar venciendo en tie-break. Tras el juego, el equipo también cenó en el comedor del club.

El viernes la selección volvió a salir a la cancha para enfrentar a Rosario Central en el estadio del Cruce Alberdi. Esta vez, las “Panteritas” obtuvieron un triunfo por 3 sets a 1. Posterior al cotejo, se dirigieron al Gigante de Arroyito, donde disfrutaron de una amena velada junto a las anfitrionas.

Como cierre de la concentración, de la que participaron 17 jugadoras, se dio la lista de las 12 que viajarán a la Copa Panamericana que se jugará en Perú del 14 al 21 de junio. Entre ellas, se confirmó la participación de las rosarinas Irene Verasio y Priscila Bosio. A excepción de algunas integrantes del plantel que se retiraron para viajar a sus hogares, la mayoría culminó su visita asistiendo al partido que por la Liga Mundial jugaron Argentina y Serbia el sábado por la tarde en el Estadio Cubierto de Newell`s Old Boys.