Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-06-2011

COPA PANAMERICANA JUVENIL: ARGENTINA NO PODRÁ PARTICIPAR

El equipo femenino no pudo viajar a Perú

La Selección Argentina Femenina Menor no podrá participar de la Copa Panamericana Juvenil que comenzará este jueves en Lima, Perú, debido a la imposibilidad de viajar vía aérea por segundo día consecutivo, producto de los trastornos causados por las cenizas volcánicas provenientes de Chile.

Este miércoles fue el segundo intento de la delegación argentina de partir rumbo a Perú. El martes, en el primero, la suspensión de los vuelos fue el impedimento. Ahora, la falta de plazas necesarias en el vuelo para toda la delegación causó una nueva gestión fallida.

Por eso, la Federación del Voleibol Argentino debió enviar una nota oficial en la que desistió de participar del torneo, por motivos que exceden al alcance de la institución y que son de público conocimiento.

Las chicas argentinas fueron alojadas en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires y este jueves quedarán liberadas para volver a sus ciudades. Se trataba de una importante oportunidad para el equipo Sub 18 de medirse en la primera edición de la Copa Panamericana Juvenil. Sin embargo, el equipo nacional ya está anotado para la también primera edición de la Copa Panamericana, pero Categoría Menor, que se realizará en los primeros días de julio en Mexicali, México.