Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-07-2011

I COPA PANAMERICANA MENOR: ARGENTINA 3 - PERÚ 1

Cendán y Bosio (aquí en el bloqueo ante Chile), las mejores anotadoras frente a Perú

Desde el género femenino, Argentina también da qué hablar. En Tijuana, en la I Copa Panamericana Menor Femenina, la Selección conducida por Guillermo Cáceres derrotó por 3-1 a Perú, con parciales de 25-21, 24-26, 25-22 y 25-15, y está en la final del torneo. Priscila Bosio fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos. Este viernes, en el horario central de las 20 (las 23 en Argentina), las chicas irán por el título ante el anfitrión México, que bajó a República Dominicana.

Es la segunda victoria de este grupo argentino sobre Perú en competencias oficiales. En el Sudamericano pasado, en su propia casa, Perú sucumbió ante las chicas en un 3-2 intenso, que terminó clasificando a la Argentina para el Mundial de Turquía. Y ahora, en la preparación para esa cita, las menores redoblaron la apuesta y mejoraron su performance.

Detrás de Bosio (la encargada del punto de la victoria), Natalia Cendán aportó 10 puntos, con buena presencia en bloqueo. Sin embargo, el mejor en ese rubro fue Perú (se destacan los seis de la armadora Santana), pero a su vez erró mucho más y le facilitó el camino a la Argentina, que se floreó en el set final.

Ahora, queda un sólo obstáculo en el camino al título. México será el rival argentino en la definición. Las dominicanas, que venían sin perder sets desde el Grupo A, tuvieron dos veces el mando pero no lo pudieron cerrar y el local festejó un triunfazo por 3-2.

Síntesis:

Argentina 3 - Perú 1
Parciales: 25-21, 24-26, 25-22, 25-15
Localidad: Tijuana, México

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende (1), Priscila Bosio (21); Micaela Tassara (7), Natalia Cendán (10); Sol Calvete (7), Antonela Fortuna (9). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Sol Piccolo (1), Bárbara González (6).

Perú: Sandra Santana (6), Milagros Rodríguez (11); Alexandra Machado (6), Rosa Valiente (9); Reyna Orellano (10), Ángela Leyva (1). Líbero: Joanie Del Castillo. Entrenador: Manuel Artieda. Ingresaron: Izabot Bravo (10), Maguilaura Frías (2), Zoyla Huaman (1).

Galería de fotos...
I Copa Menor Femenina:
Fixture completo