Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

11-08-2011

MUNDIAL MENOR 2011: ARGENTINA YA ESTÁ EN TURQUÍA

Las chicas argentinas, listas para el primer partido del Mundial

La Selección Menor femenina partió este martes rumbo a Turquía con el sueño de meterse entre las 8 mejores del Campeonato Mundial de la categoría que se disputará en ese país entre el 12 y el 21 de agosto. El equipo de Guillermo Cáceres debutará el viernes frente a México, por el Grupo B, en el Ankara Sports Hall.

Este viernes el equipo nacional debutará ante México en un duelo de caracterísiticas de volumen de juego y mucha defensa. Argentina buscará el mejor inicio de torneo para cumplir la gran meta propuesta por el cuerpo técnico de meterse entre los 8 mejores del torneo, como en el último Mundial jugado allá por 2005 en Macao.

Para ello el plantel entrenó este juves en el Ankara Sports Hall, estadio de juego para los partidos de la primera ronda y del Grupo B, que Argentina comparte con México, Eslovaquia y Brasil.

LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

Día Partido Hora local
12-Aug MEX-ARG 17:30
13-Aug SVK-ARG 11:30
14-Aug ARG-BRA 16:30

LA PREPARACIÓN

Este martes el equipo nacional realizó el último entrenamiento por la mañana y desde el CeNARD partió rumbo a Ezeiza, desde donde despegó a las 16:00 horas. “Tuvimos una buena preparación y viajamos con la ilusión de conseguir meternos entre los 8 mejores equipos del torneo en la segunda ronda”, adelantó Cáceres.

El equipo que se consagró campeón en la primera edición de la Copa Panamericana Menor en Tijuana, México, se enfrentó justamente ante el local en la final del torneo, en la que ganó en cinco sets. Ese es el antecedente bien cercano ante el rival del debut mundialista.

Argentina no participa en un Mundial de la categoría desde 2005, en Macao, cuando justamente quedó entre los ocho mejores. Tres jugadoras de aquel plantel de Macao integran actualmente la Selección Mayor que disputa por primera vez el Grand Prix: Yamila Nizetich, Aylín Pereyra y Lucía Gaido.

Luego del debut, Argentina enfrentará a Eslovaquia el sábado y cerrará el Grupo el domingo ante Brasil, el último campeón del torneo y dos veces ganador de la corona.

“Son tres rivales muy diferentes. México tiene mucho volumen de juego y hay que tener mucha atención. Eslovaquia es potencia y físico, y Brasil es la combinación de las dos características”, resume el entrenador argentino.

El plantel argentino llegará el miércoles por la noche, entrenará el jueves en Turquía y el viernes jugará su primer y esperado partido.

PLANTEL

Allende, Graciela
Bosio, Priscila
Calvete, María Sol
Cendan, Natalia
Fortuna, Antonela
Gonzalez, Bárbara
Molli, Jazmín
Piccolo, Sol
Rivoira, Fiorela
Rodriguez, Elina
Tassara, Micaela
Verasio, Irene

Entrenador: Cáceres, Guillermo
Asistente: Paccini Matías
Kinesiólogo: Añón, Pablo
Médico: Coronel, Norberto
Estadístico: Varela, Alberto
Jefe Delegación: Quirós, Rodolfo

FIXTURE PRIMERA RONDA