Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-08-2011

MUNDIAL MENOR 2011: ARGENTINA 3 - MÉXICO 0

Calvete y Cendán aportaron puntos desde el bloqueo

Después de seis años de ausencia, la Argentina volvió a un Mundial Menor Femenino y lo hizo de la mejor manera. La Selección conducida por Guillermo Cáceres, en el inicio de la edición 2011 de la competencia, en Turquía, derrotó en sets corridos a México, con parciales de 25-21, 25-19 y 25-22, para empezar con todo el Grupo B y potenciar las ilusiones hacia la próxima ronda. Sol Piccolo, con 13 puntos, fue la goleadora de las chicas, que este sábado se medirán con Eslovaquia (5:30 de la mañana argentina) en busca de otro paso hacia adelante.

Argentina pisó fuerte en el arranque, alejándose a 5-1 con presencia de Priscila Bosio y Sol Calvete, y el primer tiempo técnico llegó en 8-5 para la celeste y blanca. México aplicó presión a 11-10, después de una máxima brecha a favor de las Menores argentinas en 11-6, pero dos apariciones de Natalia Cendán controlaron la situación. En el bando centroamericano comenzaron a pesar Isiordia y Bricio, aunque Argentina no perdió el mando del tablero y se sucedió en parciales de 18-15 y 21-17. Un error de México (11 en el set) decretó el 25-21 inicial.

México cargó todavía más su juego en Isiordia, que para el 9-7 del segundo set ya contaba con 11 puntos en su cuenta personal, pero Argentina se mantuvo firme en el tablero, ayudada por el alto margen de error de las de camiseta verde. El segundo descanso obligatorio arribó en 16-13 y la recta final conservó esa brecha de tres puntos a 20-17. Argentina mejoró sus niveles de contra hacia el final, apoyada en Bosio y Piccolo, y otro bloqueo de Cendán puso el set ball. Fue la misma central la que rubricó el 2-0 en 25-19.

Por primera vez, las centroamericanas tomaron el mando en el tercero: el tablero señaló 7-10 con más de Isiordia y un par de bloqueos (Sainz, Celedon). Piccolo sumó desde el saque para establecer el empate en 11 puntos por lado y pronto Graciela Allende también bloqueó, para devolverle el mando a la Argentina en 14-12 y permitir un casi inmediato 16-14 en el segundo tiempo técnico. Las chicas albicelestes no dejaron pasar la chance de atrapar el partido: después de un 23-20 de antesala, México volvió a errar y Piccolo, por 25-22, selló la primera victoria argentina en su regreso mundialista.

Síntesis:

Argentina 3 - México 0
Parciales: 25-21, 25-19, 25-22
Árbitros: Makshanow (RUS) - Yener (TUR)
Localidad: Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende (1), Priscila Bosio (8); Micaela Tassara (7), Natalia Cendán (9); Sol Calvete (6), Sol Piccolo (13). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresó: Bárbara González.

México: Alicia Castro (1), Alejandra Isiordia (19); Valeria Hernández (1), Ana Nieto (4); Lizbeth Sainz (5), Samantha Bricio (15). Líbero: Gabriela Zazueta. Entrenador: Víctor García Campos. Ingresaron: Kaomi Solís, María Celedon (1).

Estadísticas: P2 - P3 | Punto a Punto
Fotos: FeVA - FIVB | Resultados y posiciones