Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

14-08-2011

MUNDIAL MENOR 2011: ARGENTINA 0 - BRASIL 3

Brasil se quedó con el clásico en el cierre de la primera ronda

En el cierre de la primera ronda del Mundial Menor Femenino de Turquía 2011, Argentina no pudo con Brasil, el campeón sudamericano, y cayó en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-20 y 25-13. Así, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres quedaron en la segunda posición del Grupo B y este martes a las 9:00 (hora argentina) abre la segunda ronda con China, en el Grupo E que completan Turquía y Alemania.

Dos brasileñas lideraron claramente el goleo, con 13 puntos cada una: la punta Gabriela y la opuesta Rosamaria, quienes jugaron todo el partido. Brasil rotó jugadoras a lo largo del triunfo, mientras que Argentina también presentó cambios, con el ingreso de Irene Verasio en el primer set y el de Bárbara González desde el arranque.

En Argentina, la anotadora destacada fue Priscila Bosio, con 9 tantos. Sol Piccolo aportó 6 y Verasio, 5.

En el desarrollo del juego, Brasil sacó bien, presionando el pase albiceleste, y desde ahí pudo hacerse fuerte en bloqueo, nada menos que con 17 puntos por esa vía. En la comparación, Argentina sólo sumó 3.

Brasil quedó en lo más alto de la zona, con 9 unidades e invicto. Detrás, Argentina terminó con 5, sin riesgo de perder el segundo lugar. Ahora, los rivales que se perfilan en el camino de las chicas son el local Turquía (líder del Grupo A), China (ganador del C) y Alemania (como segundo del D).

Síntesis:

Argentina 0 - Brasil 3
Parciales: 17-25, 20-25, 13-25
Árbitros: Dikmentepe (TUR) - Sodja (AUT)
Localidad: Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende (2), Priscila Bosio (9); Micaela Tassara (2), Bárbara González (2); Sol Calvete (1), Sol Piccolo (6). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Antonela Fortuna (1), Fiorela Rivoira, Irene Verasio (5).

Brasil: Naiane Rios, Rosamaria Montibeller (13); Raquel Oliveira (4), Valquiria Dullius (9); Gabriela Guimaraes (13), Paula Mohr (6). Líbero: Juliana Paes. Entrenador: Mauricio Thomas. Ingresaron: Isabella de Oliveira (1), Carla Reginatto (7), Stephanie Correa (4), Nayara Araújo (3).

Estadísticas: P2 - P3 | Punto a Punto
Fotos: FeVA - FIVB | Resultados y posiciones