Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-08-2011

MUNDIAL MENOR 2011: ARGENTINA 0 - CHINA 3

Argentina no pudo celebrar en el inicio de la segunda ronda

Argentina comenzó su presentación entre los ocho mejores del Mundial ante uno de los candidatos, China. En Ankara, en la segunda ronda del certamen ecuménico Menor Femenino, la Selección cayó en sets corridos con China, con marcadores de 25-17, 25-19 y 25-7. Las asiáticas Tang y Xu, las mejores anotadoras con 13 y 12 puntos respectivamente. En la continuidad del Grupo E, Argentina se medirá este miércoles con Turquía, el equipo anfitrión.

China llegó a la segunda ronda invicto, al igual que Turquía. Es decir que las dos presentaciones iniciales de la Argentina en esta nueva instancia del Mundial suponen una máxima dificultad para las chicas conducidas por Guillermo Cáceres, que representan el regreso de la celeste y blanca a la competencia después de seis años de ausencia.

Argentina tuvo en Bosio y Piccolo a las mejores en el goleo, con 10 puntos cada una, pero esa misma cantidad de tantos sumó solamente el saque de las asiáticas. A partir de ahí, el bloqueo también realizó un buen trabajo, con 12 puntos directos.

Tang, la figura del encuentro, atacó por encima del 60% de eficacia, en otra prueba de las condiciones del equipo chino, que además destacó haber repasado mucho el juego argentino en la previa del encuentro.

Ahora, las chicas jugarán con Turquía, a las 11:30 de nuestro país. El cierre de esta instancia se llevará a cabo el miércoles, en el duelo de segundos entre Argentina y Alemania. Resultados al margen, la celeste y blanca ya está entre los ocho mejores del torneo, el objetivo inicial del equipo.

Síntesis:

Argentina 0 - China 3
Parciales: 17-25, 19-25, 7-25
Árbitros: Sodja (AUT) - Mateizer (ROU)
Localidad: Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende (1), Priscila Bosio (10); Micaela Tassara (1), Natalia Cendán (3); Sol Calvete (2), Sol Piccolo (10). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Antonela Fortuna (2), Fiorela Rivoira, Irene Verasio (2), Bárbara González.

China: Bei Wu (6), Ting Zhu (8); Ning Wang (9), Ningya Tang (13); Peiyi Liu (7), Ruoya Xu (12). Líbero: Liuyan Huang. Entrenador: Mang Shen. Ingresaron: Weiwei Li, Jiao Chen, Yunlu Wang (2).

Estadísticas: P2 - P3 | Punto a Punto
Fotos: FeVA - FIVB | Resultados