Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-08-2011

MUNDIAL MENOR 2011: ARGENTINA 0 - ALEMANIA 3

Argentina cayó con Alemania

Sigue adelante el regreso de la Selección Argentina al Mundial Menor Femenino después de seis años de ausencia. En la clausura de la segunda ronda, en Ankara, Turquía, las chicas argentinas cayeron en sets corridos con Alemania, por 25-21, 25-16 y 25-16, pero el resultado no cambia el destino albiceleste para la próxima ronda, en la reubicación del quinto al octavo puesto. Argentina cerró la fase en el cuarto lugar del Grupo E.

La explicación del partido está en el servicio alemán, que no sólo aportó 13 puntos directos sino que además desarmó la recepción argentina por completo. A partir de ahí, a las chicas nacionales les costó mucho sumar en ataque (19 puntos contra 33 de Alemania) y las diferencias se hicieron claras en favor de las europeas.

La capitana alemana Geerties y su compañera Besa lideraron las cuentas con 15 puntos cada una. La nacionalizada Lisa Izquierdo contribuyó con 11.

Fueron estas dos últimas jugadoras las que condujeron a Alemania al 25-21 inicial. A partir de ahí, la brecha se hizo mayor, con ya diferencia de 16-10 en el segundo set, en la previa del 25-16 que cerró el capítulo.

Argentina presentó cambios para el tercero (en las sustituciones sobresale el debut internacional de Elina Rodríguez, categoría Sub 14), pero Alemania no tuvo mayores inconvenientes para repetir el marcador de 25-16.

Después de un descanso este viernes, el sábado Argentina se jugará una gran chance, la de mejorar notablemente el octavo puesto de la pasada participación, en 2005. El equipo conducido por Guillermo Cáceres disputará una de las semifinales en la reubicación hacia el quinto puesto, pero el rival será de peso: o Polonia, o Brasil.

Síntesis:

Argentina 0 - Alemania 3
Parciales: 21-25, 16-25, 16-25
Árbitros: Albright (USA) - Kitamura (JPN)
Localidad: Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende, Priscila Bosio (3); Micaela Tassara (3), Natalia Cendán (6); Sol Calvete (7), Sol Piccolo (1). Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Antonela Fortuna (1), Fiorela Rivoira, Irene Verasio (6), Elina Rodríguez (1).

Alemania: Magdalena Gryka (2), Susanne Besa (15); Julianne Langgemach (3), Leonie Schwertmann (8); Lisa Izquierdo (11), Jennifer Geerties (15). Líbero: Alisha Ossowski. Entrenador: Jens Tietböhl. Ingresaron: Denise Imoudu, Nele Barber (1).

Estadísticas: P2 - P3 | Punto a Punto
Fotos:
FeVA - FIVB | Resultados