Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-08-2011

MUNDIAL MENOR 2011: ARGENTINA 2 - BRASIL 3

La segunda edición del clásico en Turquía fue para Brasil

El Mundial Menor Femenino volvió a tener clásico sudamericano: en la segunda semifinal de la definición de los puestos quinto a octavo, Argentina peleó en gran manera ante Brasil y solamente en el final, el campeón continental atrapó la victoria, en cinco sets (25-21, 16-25, 25-23, 14-25, 10-15). Gabriela Guimaraes fue la goleadora (29 puntos) sobre la que Brasil apoyó su triunfo. Ahora, la Selección buscará el séptimo lugar ante Japón, que cayó en el turno anterior con Alemania.

A diferencia del duelo de primera ronda, en el que Brasil fue categórico y ganó 3-0, esta vez Argentina lo puso en jaque dos veces al gran adversario sudamericano. Priscila Bosio, la mejor anotadora nacional con 20 puntos, tuvo protagonismo en el 1-0 y el 2-1, escoltada por Sol Calvete que aportó 15.

Fueron buenos también los ingresos de Antonela Fortuna (10 puntos) y, aun en la derrota del cuarto, se destacan los 5 puntos de la joven Elina Rodríguez (terminó con 6 en su cuenta), en una muestra además de la proyección del equipo.

Brasil tuvo a Gabriela intratable, especialmente para abrochar un quinto set que mostró buenos tramos de las chicas argentinas. En el global, la verdeamarela superó a la Argentina en bloqueo (13 a 7) y saque (7 a 5).

Japón, antes, había caído con Alemania en cuatro sets, por lo que el rival final de Argentina en la búsqueda mundialista ya quedó definido una vez finalizado el encuentro.

Síntesis:

Argentina 2 - Brasil 3
Parciales: 25-21, 16-25, 25-23, 14-25, 10-15
Localidad: Ankara, Turquía

Formaciones:

Argentina: Graciela Allende (1), Priscila Bosio (20); Micaela Tassara (5), Natalia Cendán (2); Sol Calvete (15), Irene Verasio. Líbero: Jazmín Molli. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Antonela Fortuna (10), Fiorela Rivoira, Bárbara González (3), Elina Rodríguez (6).

Brasil: Nayara Araújo, Rosamaria Montibeller (16); Raquel Oliveira (7), Valquiria Dullius (14); Gabriela Guimaraes (29), Carla Reginatto (1). Líbero: Juliana Paes. Entrenador: Mauricio Thomas. Ingresaron: Isabella de Oliveira (1), Paula Mohr (11), Naiane Rios (9).

Estadísticas: P2 - P3 | Punto a Punto
Fotos:
FeVA - FIVB | Resultados