Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-11-2011

PRE MENOR: EL SUDAMERICANO, CADA VEZ MÁS CERCA

La Pre Menor femenina, en el tramo final hacia el torneo

Noviembre será el mes de los Sudamericanos de la categoría Pre Menor, que se realizarán por primera vez, en una nueva iniciativa de la Confederación Sudamericana de Voleibol. Argentina participará en ambas ramas y los dos seleccionados trabajan a fondo para sus respectivos torneos.

El primero de los Sudamericanos será el masculino, a realizarse en Ecuador entre el 14 y el 21 de noviembre. La Selección Pre Menor Masculina, conducida por Julián Álvarez, está concentrada en el CeNARD con 13 jugadores actualmente.

En las últimas semanas previas a la competencia, la Selección deberá reducirse a los 12 que componen la lista definitiva. Para ello, y para sumar ritmo de juego, el equipo realiza amistosos en el predio de Núñez contra equipos de adultos.

El Sudamericano femenino se jugará a continuación, del 21 al 26 de noviembre, en Uruguay. La Selección Argentina, con el trabajo de Guillermo Cáceres y Mauro Silvestre, trabajó en los últimos tiempos en Coronel Vidal (Buenos Aires) y Pellegrini (Santa Fe) con sendas concentraciones. Está en etapa de gestión la visita de Chile para amistosos antes del certamen.