Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-11-2011

SUDAMERICANO PRE MENOR: ARGENTINA Y UN DEBUT CON ALTIBAJOS

Argentina no pudo con Perú pero fue contundente
frente a Venezuela

Si bien Argentina no pudo sonreír en su presentación en el Sudamericano Pre Menor Femenino, en Uruguay, vencido por Perú en tres sets, el equipo nacional recobró su forma en el cierre del día, en parciales corridos sobre Venezuela.

Si bien el debut argentino iba a ser con Venezuela, según el primer fixture anunciado por la organización, la Selección finalmente abrió el juego con Perú. Las chicas lograron llevarse el primer set en 25-18, pero Perú lo dio vuelta para empezar con el pie derecho, por 25-22 en el segundo y 15-7 en el tie-break.

En el último partido del día, el equipo conducido por Guillermo Cáceres finalmente cumplió con el compromiso ante Venezuela, y fue altamente contundente para demostrar que está en carrera en el torneo. Con parciales de 25-8 y 25-11, Argentina ascendió a los 3 puntos en la tabla general.

Como en la categoría masculina, los partidos del Sudamericano Pre Menor Femenino se juegan al mejor de tres sets.

Los equipos disputarán una clasificación todos contra todos y los cuatro mejores seguirán camino al título, en llaves de semifinal y final.