Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-11-2011

SUDAMERICANO PRE MENOR: ARGENTINA, A LA ALTURA DE BRASIL

Verasio, una de las volvió a enfrentarse con Brasil, luego
del Mundial Menor de Turquía

En el comienzo del segundo día del Sudamericano Pre Menor Femenino en Uruguay, Argentina se convirtió en el equipo que más resistencia le opuso a Brasil, el actual líder. La Selección nacional cayó en un apretado 0-2 y luego, por la tarde, superó con comodidad a con Paraguay.

Aunque el equipo verdeamarelo sigue sin perder sets en el torneo, Argentina lo exigió en dos parciales apretados, por 20-25 y 23-25. Con este resultado, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres quedaron con un andar de una victoria y dos derrotas en el torneo que se disputa en Canelones.

Tres jugadoras del equipo nacional ya se habían enfrentado este año a Brasil en dos instancias oficiales: Irene Verasio, Sol Piccolo y Elina Rodríguez, como parte de la Selección Menor que disputó el Mundial de Turquía.

Por la tarde, Argentina le propinó a Paraguay su segunda derrota del día, ya que las guaraníes primero habían caído con Perú. La Selección nacional festejó con parciales de 25-17 y 25-8 para ascender a 2-2 en su campaña, dejando atrás a Paraguay, que bajó a 1-3.

Los cuatro mejores de la clasificación, que se juega todos contra todos, seguirán camino rumbo a las semifinales de esta primera edición histórica del torneo continental.