Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-07-2005

ARGENTINA LE GANÓ 3-0 A MACAO Y CLASIFICÓ SEGUNDA EN SU ZONA

Argentina venció a Macao.
La Selección Femenina Sub 18 logró un éxito importante en el Mundial de Macao, tras ganarle al local 3 a 0 (25-17, 25-18 y 25-21). El equipo de Guillermo Orduna quedó en el segundo lugar del Grupo A, luego de la victoria de Croacia por 3 a 0 ante Egipto.

Con este segundo puesto, el equipo nacional tiene que jugar una ronda de eliminación que otorga cuatro lugares para los cuartos de final y que devolverá a casa a otras cuatro selecciones. En esta instancia Argentina enfrentará a la República de Belarús, el miércoles 27 a las 10hs horario local, 23hs del martes 26 en nuestro país. De ganar estaría entre los ochos mejores de la competencia.

En el primer set Argentina pareció estar jugando el partido de ayer y consiguió un rápido liderazgo 6-1 pero el equipo local no quería terminar su actuación en este Campeonato Mundial en el grupo preliminar, con tres partidos perdidos. Por lo cual, con una mejor actuación, comenzaron a sumar y llegaron al primer tiempo técnico 8-5 para llegar a la menor diferencia de sólo dos puntos en el 12-10. Sin embargo Argentina con rápidos ataques y buenos servicios, como al principio del set, volvió a ampliar la ventaja para terminar el set 25-17.

El segundo set, mas nivelado gracias a algunos ataques matadores de Lei Sin Kuan y errores en el saque de Julieta Lazcano, fue una pelea punto a punto desde el inicio con el equipo local logrando su primer liderazgo cuando el tanteador estaba 6-7. Pero Argentina tuvo un rápido regreso al ruedo y luego el equipo asiático también. Así se mantuvo el set con la diferencia de un punto y variando quien lideraba, hasta que una diferencia de dos puntos puso al local arriba 8-10 pero el equipo argentino sumó 4 puntos seguidos y se puso dos arriba 12-10. El segundo tiempo técnico mostró una tendencia falsa de un liderazgo 16-12 que inmediatamente se convirtió en 17-16 para luego ser 20-16 y terminar 25-18, gracias a la concentración final del conjunto albiceleste que no dejó escapar al seleccionado asiático y a la efectividad de Lazcano en sus ataques.

Las chicas se defendieron para el triunfo
La ventaja en set 2-0 para Argentina debería haberle dado la confianza para mantenerse calmas pero fue Macao quien comenzó a hacer puntos en el tercer set. Igualmente, el equipo sudamericano comenzó a liderar y llegó rápidamente al 8-4 gracias a varias faltas de Lei Cheok Weng. Sin embargo, Macao niveló en 8-8 y 10-10 para conseguir ir arriba 10-11. Una vez más comenzó la lucha interminable punto por punto variando quien iba arriba. La selección albiceleste había dominado en el 16-12, pero los locales lograron igualarle en 20. De todas maneras, Argentina mantuvo su concentración y supo termnar el partido por 25-21.


Formaciones:

ARGENTINA: Antuña (2), Gurke (9), Oillataguerre (1), Lazcano (5), Castiglione (5), Peretti (10). Líbero: Gaido DT: Orduna. Ingresaron : Sagardía (3), Bosio (7), Pereyra (7),

MACAO: Tam (4), Leung Sam (c), Leung Chi (13), Ung U (4), Lei Sing (4), Chan Pou. Líbero: Wong DT: Lau Hu. Ingresaron: Tam (4), Lei (1) y Ao (1).

Estadísticas P-2

Conferencia de Prensa:

Lau Ho Ian (DT Macao):"Nuestro propósito de participar en este campeonato mundial es de mejorar nuestras habilidades. Hemos tenido una experiencia increíble en este campeonato. Durante estos tres días con tres equipos diferentes todos los miembros de nuestro equipo han demostrado sus mejores cualidades"

Leong Sam I (Capitana Macao): "Esta es la primera vez que competimos con jugadoras más altas. Al principio les teníamos mucho miedo. Finalmente, pudimos superar el problema porque aprendimos el concepto que equipos diferentes tienen su propia estrategia".

Guillermo Orduna (DT - Argentina): “A pesar que ganamos, creo que nuestra actuación no fue buena. Espero que podamos jugar mejor y entrar dentro de los mejores 8 equipos.”

Yamila Nizetich (Capitana Argentina):
“Nuestro equipo no hizo todo el esfuerzo necesario contra el equipo de Macao, espero podamos hacerlo para pelear con otros conjuntos.”

online order generic cipro without prescription in Corpus Christi, buy without prescription cipro without prescription in North Las Vegas, buy generic buy cipro online uk in Baltimore, without prescription cipro cheap in Lincoln, online cheap buy cheap cipro uk in Corpus Christi, buy uk buy amoxil online us in Chicago, buy online uk buy amoxil generic in North Las Vegas, order without prescription buy amoxil online in Newark, buy no prescription buy amoxil cheap in Hialeah, buy online usa amoxil buy online uk in Kansas City,