Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-11-2011

SUDAMERICANO PRE MENOR: BRONCE PARA ARGENTINA

El grupo argentino que logró el bronce en Uruguay

Argentina terminó su paso por el primer Sudamericano Pre Menor Femenino de la historia, realizado en Canelones, Uruguay, en el tercer lugar. Las chicas conducidas por Guillermo Cáceres se subieron al podio después de otro intenso partido ante Chile, que se resolvió en tie-break.

Desde Uruguay, el entrenador argentino no ocultó su satisfacción por el torneo realizado. "Estoy orgulloso del equipo, de todos los que trabajaron. Ahora tenemos que seguir adelante. Tenemos el verano para trabajar, y vamos a hacerlo con la fuerza de los clubes y de la Federación, que apoya", declaró Cáceres.

Los dos partidos que definen medallas se juegan al mejor de cinco sets, a diferencia de todos los juegos previos. Así fue el choque entre Argentina y Chile, que venían de enfrentarse en la previa del torneo en una gira amistosa en el país.

Dos veces, la Selección nacional dominó el marcador, pero en ambas Chile levantó cabeza y, con el 2-2, el partido se fue al set corto. Allí, Argentina sacó una buena diferencia (como en los dos sets del partido que había ganado) y se colgó el bronce por 25-15, 21-25, 25-16, 20-25 y 15-10.

En las semis, a la mañana, Argentina estuvo ahí de dar el golpe y dejar afuera a Brasil. El segundo duelo por un lugar en la final fue un partidazo que finalmente quedó para las de amarillo por 2-1 (25-20, 26-28, 16-14).

Del otro lado, Perú había dado cuenta en dos parciales de Chile, emparejando a las trasandinas con la Argentina en la definición por el bronce.

En la acción correspondiente a los puestos 5° a 8°, Colombia pudo más y le ganó la final por la quinta colocación a Venezuela en dos sets. Paraguay, en tanto, logró el mismo marcador sobre Uruguay y terminó en el séptimo escalón.