Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

19-03-2012

SUDAMERICANOS 2012: MÁS PLAZAS MUNDIALISTAS

Turquía organizó el Mundial Menor Femenino 2011 y ahora aparece como sede masculina

La Federación Internacional de Voleibol anunció el fin de semana la expansión de equipos participantes para los Mundiales de base 2013. En vez de 16, serán 20 los seleccionados participantes en las competencias de Juveniles y Menores, por lo que los Sudamericanos de este 2012 entregarán más plazas para la cita mundialista. Sudamérica, según el artículo de la entidad internacional, tendrá 3 cupos a disposición por categoría.

La decisión fue tomada por el Consejo Administrativo de la FIVB, que se reunió el fin de semana en Lausanne, y además incluyó el anuncio de las sedes para las competencias de 2013. Turquía y República Checa organizarán los Mundiales Juveniles masculino y femenino respectivamente, mientras que el Menor masculino será en México y el femenino, en Tailandia.

La distribución de plazas por continente, ahora, será la siguiente: Europa meterá a seis seleccionados por categoría, Sudamérica tres, al igual que África y NORCECA, y Asia completará con cuatro. Queda un lugar restante para los 20, que irá para África o NORCECA.

El país organizador ocupará una vacante de su continente. Esto no afectará, en esta ocasión, a las plazas sudamericanas, ya que ningún Mundial 2013 será en dicho territorio.

El formato de competencia tendrá ahora 70 partidos en vez de los 64 previos, pero los Mundiales seguirán teniendo 10 días de duración. Algunos equipos (16) jugarán ocho partidos, mientras que los restantes (4) disputarán siete.

Fuente: FIVB