Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-11-2012

SUDAMERICANO MENOR-F: PARTE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Las Menores emprenden su camino hacia el Mundial

Llega la hora de partir para el último de los cuatro sueños mundialistas de la Argentina en este 2012. Este viernes, la Selección Femenina Menor finalizó su última etapa de concentración en el CeNARD y emprende vuelo con destino Perú, para ajustar los últimos detalles de cara al Sudamericano allí, en las tierras en las que se llevará a cabo el torneo que entrega tres plazas para el Mundial 2013 de la categoría.

El equipo conducido por Guillermo Cáceres, ya integrado por las 12 chicas que defenderán la camiseta en el torneo continental, entrenaron en el predio del barrio porteño de Núñez por espacio de una semana, de lunes a viernes, y ahora mudan su trabajo a Perú, a donde arribarán este mismo viernes y ya se establecerán hasta comenzar la competencia.

La Selección disputará dos partidos en la previa del certamen continental ante el equipo local, programados para el domingo 20 en la localidad de Huanuco y para el lunes 21 en el Centro de Alto Rendimiento, en Lima.

El Campeonato Sudamericano se disputará entre el 20 y el 27 de noviembre en la ciudad capital peruana. Todavía no están oficializados ni el fixture ni los equipos participantes.

El desafío para el equipo nacional será llevarse una de las tres plazas que el torneo entregará para el Mundial 2013, a realizarse en Tailandia. Argentina disputó el Mundial pasado en Turquía y, en este 2012, ya consiguió plazas para dos de las competencias de base del próximo año, en las categorías Juvenil Masculina y Menor Masculina.

(Sudamericano Menor Femenino - Las 12 convocadas)