Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-11-2012

SUDAMERICANO MENOR-F: FIXTURE Y TRIUNFO EN EL PRIMER AMISTOSO

Las Menores, en el primer triunfo en Perú

Finalmente, se oficializó el fixture y las zonas del Campeonato Sudamericano Menor Femenino que se realizará desde el próximo jueves 22 de noviembre en Lima, Perú. La Selección Argentina quedó en el Grupo B de primera ronda, junto a Brasil, Uruguay y Venezuela. En tanto, el equipo nacional está en plena preparación, ya instalado en tierras incaicas, y le ganó un amistoso al local Perú.

El equipo vinotinto será justamente el rival de la Selección conducida por Guillermo Cáceres en el debut, en el segundo turno de juego en Perú, a las 16 (hora local, las 18 de la Argentina) del próximo jueves.

El viernes, en tanto, Argentina será uno de los encargados de abrir la jornada, al medirse en el primer horario, a las 14 (las 16 de nuestro país), ante Uruguay, en un clásico rioplatense que ya podría empezar a definir las chances argentinas.

Finalmente, el sábado 24, la Menor deberá medirse nada menos que con Brasil, nuevamente a las 16 (las 18 en Argentina), para el cierre de la primera ronda. El domingo 25 se disputarán las semifinales, con los dos mejores de cada grupo, y el lunes, la fase final, con las definiciones de cada posición final.

La Selección se encuentra en Perú desde el viernes, para la última puesta a punto hacia el torneo. Este domingo, las chicas le ganaron el primer amistoso al seleccionado anfitrión, que en el Sudamericano, comparte la Zona A con Chile, Colombia y Paraguay. El triunfo nacional fue en la localidad de Huanuco, con marcador de 3-0 (25-21, 25-19 y 25-10).

El desafío para el equipo nacional, en el Sudamericano, será llevarse una de las tres plazas que están en juego para el Mundial 2013, a realizarse en Tailandia. Argentina disputó el Mundial pasado en Turquía y, en este 2012, ya consiguió plazas para dos de las competencias de base del próximo año, en las categorías Juvenil Masculina y Menor Masculina.

Sudamericano Menor-F: Las 12 convocadas - Fotos