Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-11-2012

SUDAMERICANO MENOR-F: ARGENTINA 3 - VENEZUELA 0

Las chicas apabullaron a Venezuela

Con enorme autoridad, arrancó el camino de las chicas argentinas en busca de concretar su sueño mundialista. Este jueves, en su debut en el Sudamericano de la categoría en Perú, la Selección Menor Femenina derrotó de manera contundente por 3-0 a Venezuela, con parciales de 25-11, 25-9 y 25-14, en poco más de una hora de partido. La mayor anotadora del partido fue Sol Piccolo, la capitana argentina, con 12 puntos. Así, las chicas tomaron la punta por encima de Brasil, que también ganó en el debut. Este viernes, el equipo nacional se medirá con Uruguay, a las 16 (hora argentina).

En el primer set, las chicas tomaron la delantera y sorprendieron a las venezolanas, que no pudieron controlar los nervios del debut y con errores en saque y recepción cayeron sin atenuantes por 25-11 en 18 minutos. La historia fue parecida en la segunda manga: Venezuela no se encontró en la cancha y Argentina no subestimó para, con sus mejores atacantes, sólo necesitar de 17 minutos para quedarse con el segundo set 25-9.

En el tercer y definitivo set, las venezolanas sorprendieron poniéndose arriba en el marcador hasta el punto 11, pero a partir de ahí las albicelestes voltearon el set a su favor y luchando punto a punto lograron adjudicarse el parcial y el partido por 25-14 en 21 minutos de juego.

El entrenador de Venezuela, Enrique Lazarreta justificó el desempeño del equipo por la falta de juegos: “Argentina es un grupo bien organizado, con buen ataque y servicio. El nerviosismo nos perjudicó”.

En tanto, Guillermo Cáceres, el entrenador de Argentina, alabó el trabajo de sus dirigidas: “Estoy muy contento por la victoria, porque hicimos bien las cosas, el torneo recién empieza y no hay que perder el nivel que mostramos hoy”. En tanto, la capitana Piccolo destacó: “Venezuela nos hizo juego, no fue fácil a pesar de lo que el marcador indica; tenemos chicas que jugaron a nivel juvenil y tenemos que ayudar a las de esta categoría”.

Galería de fotos - Sudamericano Menor Femenino

Fuente: CSV