Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

24-11-2012

SUDAMERICANO MENOR-F: ARGENTINA 0 - BRASIL 3

Hiruela, la mejor anotadora en Argentina

En el cierre de la zona de primera ronda del Campeonato Sudamericano Menor Femenino, en la región peruana del Callao, el clásico continental, una vez más, fue para Brasil. El plato fuerte del tercer día de competencia vio a la Selección Argentina caer ante las brasileñas, multicampeonas sudamericanas, en sets corridos (14-25, 23-25, 23-25). En un partido que, después del inicio, se tornó apretado, la mayor anotadora fue la brasileña Lorenne Geraldo, con 17 puntos, mientras que en Argentina, Camila Hiruela marcó 12. Ahora, las chicas nacionales jugarán este domingo su semifinal ante Perú, el mejor de la otra zona, pautada para las 19 (hora argentina)

Brasil inició las acciones poniéndose arriba en el marcador por una diferencia de 9 puntos. Fue el único set que mostró una amplia holgura de la verdeamarela. El eficaz ataque brasileño fue determinante para que el equipo se adjudicara el set en 24 minutos por 25-14.

En la segunda manga, Argentina reaccionó y luchó punto a punto en busca del set. Recién al final del parcial, Brasil se cortó por un cerrado marcador de 25-23, en 29 minutos. La historia del tercero fue similar: Argentina mantuvo el fuego, pero no pudo recuperarse y cayó en el tercer set por 25-23, en otra batalla de 30 minutos.

Así, Brasil se quedó con el primer puesto del Grupo B y mandó a la Argentina a jugar en semifinales con el ganador del duelo entre Perú y Chile, que finalmente fue el local, erigido como líder del Grupo A. El peso de este partido de semifinales será máximo, porque quien gane se habrá además clasificado para el Mundial 2013 de la categoría, a realizarse en Tailandia.

Mauricio Thomas, entrenador de Brasil, se mostró contento por el juego de sus dirigidas ante un gran rival. "El clásico no es más sudamericano, es mundial, ya que los equipos tienen un nivel muy alto. Sacamos muy bien y tuvimos paciencia en el tercer set, cuando el marcador se quedó apretado y las argentinas forzaron el saque, lo que nos complicó el pase. Estoy satisfecho porque supimos superar las dificultades en el momento correcto", analizó.

Guillermo Cáceres, por su parte, aseguró que a pesar del 3-0, el partido fue muy apretado: "El primer set no lo jugamos bien, porque Brasil nos complicó con el saque y el bloqueo. En los otros, no jugamos con la soltura que debíamos jugar y no supimos aprovechar la ventaja, porque era difícil para las chicas jugar ante un bloqueo alto como el de Brasil. Pero el resultado es mentiroso, no muestra lo peleado que fue el partido".

Galería de fotos - Sudamericano Menor Femenino

Fuente: CSV