Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

27-07-2005

ARGENTINA GANÓ Y YA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES OCHO DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA

Argentina está en cuartos (Foto FIVB)

La Selección Femenina Sub 18 pasó a cuartos de final del Mundial de Macao tras ganarle a Belarús por 3 sets a 1. Con parciales de 25-17, 25-22, 25-27 y 25-16, las dirigidas por Guillermo Orduna lograron un lugar entre las ochos mejores selecciones de su categoría. Luisina Yacuzzi fue la máxima anotadora del conjunto nacional. Ahora buscarán meterse en semifinales enfrentando a Brasil, el viernes 29.

El primer set comenzó muy parejo sin ninguno de los dos equipos sacándose ventaja. Un punto de un lado de la red tenía como respuesta otro, del lado opuesto. Ambos equipos tenían muy claro que uno de los seleccionados quedaba entre los ocho mejores del mundo y el otro, volvía a casa. No existía una segunda oportunidad. Sin embargo, Argentina comenzó a tomar el liderazgo después del primer tiempo técnico con una ventaja de 4 puntos que llegó a ser 16-10 en el segundo. El 19-10 albiceleste se convirtió en 19-14 porque Belarús, de la mano de su capitana Anastasiya Miklashevich, tomó la iniciativa. Pero el equipo sudamericano se apuró en cerrar el set 25-17. En el equipo argentino Patricia Oillataguerre tenía el comando desde el centro y Luisina Yaccuzzi sumaba con sus saques, mientras que todo el equipo lograba anular el arma principal Belarús, Tatsiana Markevich, con un bloqueo muy prolijo.

Las chicas en el ataque (Foto FIVB)
El segundo set, con toda la presión sobre el equipo europeo, comenzó para Argentina 6-1. Pero Belarús una vez más tomó la iniciativa para sumar 4 puntos consecutivos y poner el tanteador 6-5. Las argentinas sacaron las garras y sumaron un punto detrás del otro. Fue una lucha entre un equipo que no quiso dejar el liderazgo y el otro que no quería rendirse y el 13-7 se convirtó en 13-10 y luego 16-12. Ambos equipos dejaron de respirar cuando el tanteador se puso 18-17 y ni que hablar cuando se niveló en 21-21. Pero Argentina se calmó y logró cerrarlo en 25-22.

El tercer set podía ser el decisivo ya que Argentina lideraba la serie 2-0 pero Belarús, por primera vez en el partido, comenzó el set arriba llegando a los tiempos técnicos en 4-8, 11-16, y seguir estirando hasta el 20-23. La presión estaba del lado albiceleste, que tomó la iniciativa y sólo le permitió al equipo europeo cerrar el set por la mínima diferencia 25-27.

Un logro de equipo (Foto FIVB)

¿La llave eliminatoria comenzaría con un tie-break? Argentina sabia que no debía repetir la historia del tercer set y el primer tiempo técnico del cuarto set llegó cuando lideraba 8-3 y el segundo en 16-9. Así se llegaba a la mitad del set, para terminar con tranquilidad y un gran festejo argentino, y su primer objetivo logrado al ganar 25-16 de la mano de su arma mortal, Luisina Yaccuzzi.

Así la Selección Femenina Sub 18 se convirtió en uno de los ocho mejores equipos del mundo en su categoría. De esa manera las chicas argentinas están cumpliendo con honores su rol de embajadoras del vóley argentino en Macao, como fueron nombradas por la FeVA previo a su partida.


Formaciones:


ARGENTINA:
Antuña (5), Yacuzzi (19), Oillataguerre (6), Bosio (9), Nizetich (c) (14), Castiglione (5). Líbero: Peretti, Agostina. DT: Orduna. Ingresaron: Lazcano, Sagardía, Gurke y Pereyra (9).

BELARÚS: Dzemianshchonak (9), Puzyr (3), Klimovich (9), Miklashevich © (14), Sernchanka (4), Markevich (15). Líbero: Pauliukouskaya. DT: Hancharou. Ingresó: Dzedziuloia (5).

( Estadísticas P-2 )


Conferencia de Prensa:

Viktar Hancharou (DT Belarús): “Esta fue una gran vacación para las chicas. El nivel de mi equipo fue el esperado y el normal. Los partidos fueron bastante buenos. Por supuesto que podían haber jugado mucho mejor pero fue muy bueno para ellas. Creo que hay un largo trecho y mucho debemos aprender antes del próximo campeonato mundial y trabajaremos mas duro. Algunas de nuestras jugadoras mostraron un nivel muy alto pero las 12 jugadoras deben estar al mismo nivel. En Belarus solo tuvimos 20 días para prepararnos. Esta es una temporada baja de campeonatos europeos de voley y no se juegan muchos partidos.”

Anastasiya Miklashevich (Capitana Belarús): “Nos sentimos muy decepcionadas con este partido. Deseábamos mucho poder pasar a la próxima ronda.”

Guillermo Orduna (DT Argentina): “Mi equipo estuvo en un nivel técnico, táctico y psicológico muy bueno. Estos campeonatos con chicas tan jovencitas tienen un muy alto componente psicológico, El factor humano es fundamental y la alianza dentro del grupo es la llave del éxito. Creo que el equipo esta en un nivel psicológico excelente. Están muy unidas y llenas de fuerza.“

Yamila Nizetich (Capitan Argentina): “Como dijo previamente nuestro técnico, nosotros estamos muy bien psicológicamente. Nos tenemos confianza y estamos muy unidas. Desde que perdimos el primer partido nos hemos recuperado y este es el resultado de nuestra dedicación y trabajo duro.”


buy no prescription online propecia order in Kansas City, buy online usa propecia in Virginia Beach, no prescription online propecia no prescription in Albuquerque, buy generic cheap propecia online in Jacksonville, buy 1000mg online propecia in Fort Worth, order generic priligy online in Indianapolis, buy online usa online priligy order in Stockton, online order generic priligy no prescription in Anaheim, online order buy priligy in Plano, generic buy priligy cheap in Anaheim,