Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

25-11-2012

SUDAMERICANO MENOR-F/SEMI: ARGENTINA 2 - PERÚ 3

Argentina tiene una chance más para llegar al Mundial

Lima, Callao - Ante un coliseo con más de 3 mil personas, la selección peruana aseguró su clasificación al Mundial de Menores al vencer a Argentina por 3-2 (25-20, 25-12, 20-25, 24-26 y 15-9) en 2h01min y jugará la final del Sudamericano contra el actual campeón Brasil.

La mayor anotadora del partido fue la argentina Elina Rodríguez con 27 puntos y por Perú fue Ángela Leyva con 23.

Argentina arrancó el set con una amplia ventaja de 5 puntos sobre las dueñas de casa, pero Perú remontó el marcador y se fue al primer tiempo técnico arriba por 8-7. Ambas selecciones no pudieron despegarse en el marcador hasta después del punto 20, cuando Perú aprovechó los errores técnicos de las argentinas y venció en 26 min por 25-20.

Con el ánimo al tope, las peruanas no perdonaron a las argentinas que no se encontraban en la cancha. Las dueñas de casa con un bloqueo sólido lograron derrumbar el ataque albiceleste y en 21 min cerraron el segundo set por 25-12.

Argentina despertó en el tercer set, y con una recepción segura y un ataque contundente se llevó el parcial por 25-20 en 28 min, para mantener viva la ilusión de conseguir su cupo al mundial y jugar la final contra Brasil.

En el cuarto set, luchando punto a punto peruanas y argentinas hicieron gala de sus mejores jugadas, ante un coliseo repleto que no paró de alentar a las dirigidas por Natalia Málaga. En uno de los sets más peleados del torneo, Argentina obligó a jugar un quinto set, ganando el cuarto por 26-24 en 31 min.

En el tie-break, Perú hizo vibrar a todo la hinchada consiguiendo el punto número 15 que le daba la clasificación en el Mundial de Menores. En 15 minutos el set cerró 15-9.

La ex voleibolista y entrenadora de las categorías juvenil y menores, Natalia Málaga, muy emocionada agradeció el espectáculo y felicitó al equipo argentino: “Estoy muy emocionada por cumplir las metas, y ahora tengo la satisfacción de haber clasificado a dos Mundiales”.

Sol Piccolo, capitana de Argentina, elogió el desempeño de su selección: ‘Me siento orgullosa porque el equipo dio todo en la cancha y todavía tenemos la posibilidad de ir al Mundial”.

Galería de fotos - Sudamericano Menor Femenino

Fuente: CSV