Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-11-2012

SUDAMERICANO MENOR-F/3ºP: ARGENTINA 3 - CHILE 0

Argentina volverá a estar en el Mundial Menor Femenino, como en 2011

Finalmente, objetivo cumplido para las chicas de la Selección Menor Femenina. En el Sudamericano de la categoría, con sede en el Callao, Perú, el equipo nacional se despidió del torneo con un contundente triunfo en sets corridos ante Chile (25-10, 25-11 y 25-14) que le dio la clasificación al Mundial 2013 y además la medalla de bronce, detrás de Brasil y Perú, los otros representantes del continente en la cita mundialista.

Justamente, esos dos equipos son los que Argentina no pudo derrotar en el torneo, pero ante los cuales mostró gran paridad. Si bien Brasil prevaleció en el cierre de la zona por 3-0, la Selección conducida por Guillermo Cáceres había llevado en varias ocasiones al tie-break a la verdeamarela, en una gira previa al torneo continental.

Ante Perú, en tanto, el encuentro se dio en las semifinales del torneo, nada menos que con la primera plaza al Mundial en juego. Y aunque Perú, empujado por el público que acudió al Coliseo Miguel Grau, había arrancado en gran forma por 2-0, la garra argentina mandó las cosas al tie-break. Allí, Perú prevaleció y por eso Argentina debió esperar hasta esta chance con Chile para clasificar.

En esta ocasión, no les tembló el pulso a las chicas argentinas ante la cercanía del objetivo. El amplio 25-10 del capítulo inicial o el arranque de 12-0 en el segundo son claras muestras del temple de la Selección, que con autoridad revalidó su lugar en el Mundial, ya que estuvo presente en la edición pasada, en Turquía 2011.

La cita mundialista de 2013 se llevará a cabo en Nakhonratchasima, Tailandia, ciudad que ya ha sido escenario de competencias de base en la rama femenina.

Galería de fotos - Sudamericano Menor Femenino