Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-11-2012

FECHAS PARA LOS MUNDIALES DE BASE 2013

La Juvenil Masculina se clasificó en Brasil para el Mundial 2013

Con los Campeonatos Sudamericanos de base ya finalizados, la Argentina ya empezó a delinear su calendario para el próximo 2013, año de Mundiales en lo que respecta a las selecciones de inferiores. La celeste y blanca estará en tres de las cuatro competencias que organiza la Federación Internacional de Voleibol, las cuales ya tienen un bosquejo de fechas y sedes, según la entidad internacional.

La primera en clasificarse en este 2012 fue la Selección Juvenil Masculina, que logró en el torneo continental en Brasil la medalla de plata. Justamente, esa misma presea se colgó la Argentina en la última edición de esta categoría, también en Brasil en 2011, y el año próximo tendrá la misión de defenderla en Turquía, en las ciudades de Izmir y Ankara, entre el 22 de agosto y el 1° de septiembre.

El otro combinado masculino, el Menor, también se metió en la cita mundialista, desde el Sudamericano de Chile, a la que asiste en forma ininterrumpida desde 2005. La sede de esta categoría será México, como ocurrió en 2007. En este caso, las ciudades de Tijuana y Mexicali recibirán a los mejores equipos del mundo, en el primer torneo a disputarse en el año próximo, entre el 27 de junio y el 7 de julio.

La Selección Menor Femenina, en tanto, se clasificó recientemente en el Sudamericano en Perú, y ahora jugará el Mundial por segunda ocasión consecutiva. La cita de esta categoría será la única que se disputará en una única ciudad: Nakhonratchasima, en Tailandia, albergará el evento entre el 5 y el 14 de julio.

En tanto, el Mundial Juvenil Femenino se llevará a cabo en Brno y Prostejov, en República Checa, entre el 9 y el 18 de agosto, sin la presencia de la Selección Argentina, que no pudo en una dura zona de primera ronda en su Sudamericano, también realizado en Perú.

(Sitio web FIVB - Calendario 2012/2013)