Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-02-2013

CRECE LA ACTIVIDAD DE SELECCIONES FEMENINAS

El CeNARD, de nuevo escenario para la Selección Mayor

Las Selecciones Femeninas Argentinas no pierden el tiempo. En los primeros días de marzo, ya con vistas al calendario internacional 2013, comenzarán a concentrar en el CeNARD jugadoras de la Selección Mayor y de la Sub 23, en la instancia que marcará además el inicio de la gestión de Guillermo Orduna al frente del primer equipo nacional.

La concentración de Mayores y Sub 23, que en ambos casos incluirá a jugadoras del medio local mientras las internacionales compiten en las Ligas del exterior, se dividirá en dos períodos: del lunes 4 al viernes 8 de marzo y del lunes 11 al viernes 15, para un total de 10 días de trabajo.

El 2013, para la Selección Femenina Mayor, incluye una gama de competencias como Grand Prix (tercera participación argentina), Copa Panamericana, Campeonato Sudamericano y torneo clasificatorio al Mundial 2014. Todos ellos, objetivos de peso para el proyecto del voleibol femenino nacional.

En tanto, el calendario para la categoría Sub 23 incluye por primera vez un Campeonato Mundial, impulsado en este 2013 directamente desde la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Pero eso no es todo en relación al movimiento de las Selecciones Femeninas, porque también hay actividad en las bases. Mientras que la Selección Menor conducida por Guillermo Cáceres trabajó por espacio de 10 días en la primera quincena de febrero, ahora también habrá actividad de la Selección Pre-Menor, que tendrá su Sudamericano a fin de año y que realizará una concentración en San Carlos Centro, en la provincia de Santa Fe, a partir del lunes 4.

Concentración Selección Mayor y Sub 23 Femenina
Del 4 al 15 de marzo - Convocadas:

RIZZO, Tatiana
AISPURÚA, Natalia
ACOSTA, Tanya
MONZÓN, Aurora
CALVETE, Sol
CASTIGLIONE, Yael
AZCOITÍA, Estefanía
YACCUZZI, Luisina
NOSACH, Eugenia
PUNTÍN, Julieta
MOLLI, Jazmín
TASSARA, Micaela
COSSAR, Mariángeles
GIORGI, Florencia
ALLENDE, Graciela
RAMÓN, Melisa