Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-04-2013

LA SELECCIÓN MENOR YA TIENE FIXTURE PARA LA II COPA PANAMERICANA

Argentina fue el primer país campeón del torneo, en 2011

Va tomando forma el primer compromiso oficial para la Selección Menor Femenina en este 2013, año de Mundiales de base. Las chicas argentinas serán nada menos que las campeonas defensoras en la segunda edición de la Copa Panamericana de la categoría, que se llevará a cabo en Guatemala, entre el 29 de abril y el 4 de mayo en la ciudad capital.

El torneo, que forma parte de la preparación para la cita mundialista en Tailandia, será de una notable exigencia para la Argentina, ya que compartirá el Grupo A de primera ronda junto a Brasil, República Dominicana y Perú. Del otro lado, en el Grupo B, estarán Chile, Colombia, Puerto Rico y el local Guatemala.

La diferencia de peso específico entre las zonas obedece a que la Copa entregará una única plaza para el Mundial, la cual se dirimirá entre los equipos del Grupo B, los cuales no están clasificados. El ganador de ese cuarteto de primera ronda accederá directamente al certamen en Tailandia.

En el A, en tanto, se encuentran los seleccionados de NORCECA y Sudamérica que ya tienen su boleto mundialista. También están clasificados Estados Unidos y México, pero no serán parte del torneo, ya que priorizaron su período de entrenamiento.

Así las cosas, la primera ronda para Argentina comenzará el lunes 29 de abril a las 15 (hora local) ante Perú, al día siguiente el rival será Brasil (desde las 14) y el cierre, el miércoles 1° de mayo, será frente a Dominicana desde las 18.

Al cierre de la primera ronda, los dos mejores del Grupo A pasarán en forma directa a semifinales, mientras que el tercero y el cuarto se cruzarán en un repechaje con los dos primeros del Grupo B.