Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-04-2013

II COPA PANAMERICANA: HORA DE PARTIR PARA LA ARGENTINA

Cáceres conduce el trabajo de las chicas en el CeNARD

Hora de salir a la cancha para las chicas de la Selección Menor Femenina. El equipo nacional conducido por Guillermo Cáceres, después de varias semanas de entrenamiento, viajará este sábado a Guatemala para participar en la II Copa Panamericana de la categoría, que larga el próximo lunes 29 de abril.

El seleccionado albiceleste será el defensor del título en la ciudad de Guatemala, pero el gran objetivo del año, más allá de retener la corona, es sin dudas una nueva presencia en el Mundial de la categoría, en Tailandia a mediados de año.

En ese panorama, la Copa le dará un buen rodaje a la Argentina, ya que la zona de primera ronda se perfila exigente, junto a Brasil, República Dominicana y Perú. Las chicas afrontarán esta instancia entre el 29 de abril y el 1° de mayo.

Del otro lado, estarán el local, Chile, Colombia y Puerto Rico, los cuatro en busca de cumplir su sueño mundialista.

El equipo argentino viajará entonces el sábado con 12 jugadoras, que forman parte de la base con la que Cáceres trabaja para definir el plantel mundialista.

Armadoras: Yamile Michlig, María Luz Andrés
Opuestas / Puntas: Sol Piccolo, Elina Rodríguez, Julieta Vega, Camila Hiruela, Irene Verasio, Rosa Reinoso
Centrales: Aldana Tibaldo, Victoria Sáez, Ayelén Enrique
Líbero: Marina Nisenbaum