Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-04-2013

II COPA PANAMERICANA: ARGENTINA DEBUTA ANTE PERÚ

Las chicas de la Menor, en el momento de su partida en Ezeiza

Ya instalada en Guatemala, la Selección Menor Femenina espera por el inicio de su primera competencia oficial del calendario 2013. El equipo nacional, conducido por Guillermo Cáceres, abrirá este lunes su participación en la II Copa Panamericana de la categoría, frente a Perú, en el inicio del Grupo A a partir de las 18 (hora argentina).

La zona de primera ronda para la Argentina, que además defiende el título en la segunda edición histórica del torneo organizado por NORCECA, será por demás demandante: el martes 30 jugará a las 17 (hora argentina) frente a Brasil, mientras que el miércoles 1° de mayo cerrará el Grupo A contra República Dominicana, a partir de las 21 de nuestro país.

La exigencia obedece a que el Grupo B definirá una plaza para el Mundial de Tailandia, por lo que todos los equipos ya clasificados convergen en el Grupo A. En el B, el que salga mejor parado entre Chile, Colombia, Puerto Rico y el local, se llevará el boleto mundialista.

Por tal distribución, los cuatro del Grupo A seguirán adelante a la llave eliminatoria: el primero y el segundo saltarán directamente a las semifinales, mientras que el tercero y el cuarto disputarán un repechaje de cuartos de final contra los dos mejores del Grupo B.

El equipo argentino está en Guatemala con 12 jugadoras:

Armadoras: Yamile Michlig, María Luz Andrés
Opuestas / Puntas: Sol Piccolo, Elina Rodríguez, Julieta Vega, Camila Hiruela, Irene Verasio, Rosa Reinoso
Centrales: Aldana Tibaldo, Victoria Sáez, Ayelén Enrique
Líbero: Marina Nisenbaum