Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-05-2013

II COPA PANAMERICANA MENOR-F/SEMI: ARGENTINA 0 - BRASIL 3

Las chicas mejoraron contra Brasil en la semi

Si bien mostró una buena mejoría, la Selección Argentina otra vez no pudo con Brasil. En esta ocasión, en una de las semifinales de la Copa Panamericana Menor Femenina, en Guatemala, el equipo argentino cayó en sets corridos (por 27-25, 25-21 y 25-19) y jugará por la medalla de bronce del torneo. El rival será otro conocido de la primera ronda: República Dominicana, a partir de las 21 (hora argentina).

El resultado, en cuanto a sets, terminó igual que el partido de primera ronda, que fue 3-0 para Brasil, pero el desarrollo fue más parejo. Argentina funcionó mucho mejor desde el bloqueo (6 puntos de Aldana Tibaldo por esa vía) y aguantó el intercambio de remates, pero Brasil logró leves diferencias a su favor en ambos rubros y también presionó desde el saque.

En la celeste y blanca, Elina Rodríguez fue la mejor anotadora, con 15 puntos, seguida por Sol Piccolo que contribuyó con 12. Brasil, por su parte, se apoyó en Drussyla (la máxima artillera de todo el partido, con 16) y en Lorenne (12), pero logró el quiebre con el ingreso de Gabriela Candido, que anotó 11 puntos, 4 de ellos desde la línea de saque.

Del otro lado, en un duelo caribeño, Puerto Rico (el clasificado al Mundial por el Grupo B) dio la gran sorpresa al vencer a Dominicana, que llegaba invicto, por 3-2. No bastaron los 26 puntos de Brayelin Martínez, la capitana dominicana, para frenar el envión de las boricuas, que jugarán la final ante Brasil.

Síntesis:

Argentina 0 - Brasil 3
Parciales: 25-27, 21-25, 19-25
Estadio: Gimnasio Nacional Teodoro Palacios, Guatemala

Formaciones:

Argentina: Yamile Michlig, Sol Piccolo (12); Aldana Tibaldo (6), Ayelén Enrique (1); Elina Rodríguez (15), Camila Hiruela (4). Líbero: Marina Nisenbaum. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Irene Verasio, María Luz Andrés, Julieta Vega (3), Rosa Reinoso, Victoria Sáez (2).

Brasil: Lyara Medeiros, Lorenne Geraldo (12); Laiza Ferreira (10), Gabriela Silva (2); Drussyla Costa (16), Karoline Tormena (2). Líbero: Lais Vasques. Entrenador: Mauricio Thomas. Ingresaron: Gabriela Candido (11), Amanda Brock (6), Lana Conceicao (2).

(Galería de fotos - Copa Panamericana Menor-F Guatemala 2013)