Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-06-2013

AÑO DE MUNDIALES: LAS ZONAS PARA LAS SELECCIONES DE BASE

Los tres equipos argentinos que estarán en los Mundiales de base

Con el sorteo correspondiente para la categoría Juvenil Masculina, los tres equipos nacionales que ya se preparan para sus Mundiales conocen a su primer lote de rivales. En un nuevo año de estas competencias de base, Argentina estará presente en el mencionado Juvenil Masculino y en ambas ramas del certamen de Menores.

La Selección Menor Masculina será la primera en salir a la cancha para su cita mundialista, a fines de junio en México. La primera sede del equipo conducido por Julián Álvarez, que viene de una positiva gira por Rusia e Italia, será Mexicali. Allí, en el Grupo B, Argentina tendrá como primeros rivales a Cuba, Turquía, Chile y Japón.

Precisamente, este último equipo asiático también quedó como rival de la Selección Menor Femenina, que a su vez también ocuparán el Grupo B en la competencia con sede en Nakhonratchasima, Tailandia. Bajo el mando de Guillermo Cáceres, las chicas jugarán, además de con las niponas, contra China, Serbia y Grecia, en una zona que se perfila exigente.

Para completar la particularidad, la Selección Juvenil Masculina, en el sorteo realizado días atrás, quedó emparejada en el Grupo B, también con Japón. Así, el equipo de la isla será adversario por triplicado, aunque en este caso llega como el campeón de su continente. En el Mundial que se llevará a cabo en Turquía, Argentina tendrá además como rivales a Irán, Estonia y México.

Más adelante en el calendario, se vendrán los dos Mundiales Sub 23, en Brasil para la rama masculina y en México para la femenina. Sin embargo, resta la confirmación oficial de los equipos que formarán parte de estas competencias inéditas, que se realizan por primera vez y cuentan con el impulso de la FIVB.