Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-07-2013

MUNDIAL MENOR FEMENINO 2013: AMISTOSO DE LAS CHICAS

Sigue la preparación argentina en Tailandia

Mientras la lluvia permanece como una constante en Tailandia, la Selección Menor Femenina sigue con la puesta a punto en el país sede del Campeonato Mundial de la categoría, que comenzará sobre el cierre de la semana. El equipo nacional realizó su segundo entrenamiento en Nakhon Ratchasima y también disputó un amistoso ante su par de Estados Unidos.

La nueva jornada de trabajo de las chicas transcurrió en el Gimnasio Municipal en suelo tailandés, pensando siempre en el debut del próximo sábado ante Japón, por el Grupo B. "Es un grupo difícil, pero hay que trabajar, nada más. Nosotros sabemos cuál es nuestra realidad y condición. Hay que hacer un buen Mundial igualmente”, apuesta el entrenador Guillermo Cáceres.

Durante la tarde asiática, el seleccionado volvió a entrenar alrededor de dos horas y media. En ese tramo, disputó un partido amistoso frente a Estados Unidos, por cuatro sets fijos al margen del resultado. Aunque las estadounidenses fueron las que prevalecieron en los números, el encuentro sirvió para seguir buscando la mejor forma hacia el debut y por eso en la Argentina se vio una buena rotación de jugadoras.

Así, vieron cancha en diferentes momentos diez de las doce mundialistas: Frangella, Piccolo, Enrique, Hiruela, Rodríguez, Tibaldo, Nisenbaum, Vega, Michlig y Verasio. Sólo la sanjuanina Herrera y la entrerriana Reinoso fueron resguardadas.

Mientras se acerca el inicio del Mundial, que será el próximo viernes (Argentina abrirá con fecha libre), el equipo nacional seguirá cumpliendo jornadas de puesta a punto, además de pasar por las instancias previas como conferencia de lanzamiento, reuniones preliminares y generales.