Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

28-07-2013

MUNDIAL TAILANDIA 2013: ARGENTINA 2 - POLONIA 3

Buena producción de las chicas en su segundo juego, ante Polonia

En las primeras horas de una nueva mañana en la Argentina, la Selección Menor Femenina volvió a arrancar sonrisas a la distancia. Es que, en la continuidad del Mundial de la categoría, en Tailandia, el equipo nacional le peleó de igual a igual a Polonia y cayó en un apretado tie-break (23-25, 25-23, 26-24, 14-25, 12-15). Este lunes, a las 8 de la mañana de nuestro país, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres irán por su tercer compromiso en el Grupo B, frente a Grecia.

Se trató de otra demostración notable por parte de las chicas argentinas, que venían de vencer al campeón asiático Japón en el debut y aquí lucharon a la misma altura de otro campeón continental como Polonia. Sólo en el cuarto set, principalmente desde su bloqueo (rubro en el que Polonia duplicó a la Argentina, con 24 puntos contra 11), el equipo albirrojo logró diferencias contundentes. Después, fue todo paridad.

Elina Rodríguez por Argentina y Magdalena Damaske por Polonia fueron las máximas anotadoras del encuentro, con 20 puntos cada una. Mientras que en el bando nacional también aportó Sol Piccolo, con 18 conquistas, del lado polaco la contribución fue más variada: Smarzek, Smieszek, Grzelak y Moskwa terminaron todas con dos dígitos en su cuenta personal.

De esta manera, Argentina lleva 4 puntos en Tailandia y sigue con buenas chances de meterse en la fase de llaves del torneo, que arrancará en octavos de final con los cuatro mejores de cada zona. En ese panorama, el partido de este lunes con Grecia podría significar un porcentaje aún mayor de clasificación para las chicas, que defienden el octavo puesto logrado en Turquía 2011.

Síntesis:

Argentina 2 - Polonia 3
Parciales: 23-25, 25-23, 26-24, 14-25, 12-15
Árbitros: D. Dobromir (BUL) - H. K. Jong (KOR)
Estadio: Lippatapallop Gym, Nakhon Ratchasima, Tailandia

Formaciones:

Argentina: Bárbara Frangella (2), Sol Piccolo (18); Ayelén Enrique (9), Aldana Tibaldo (8); Elina Rodríguez (20), Camila Hiruela (12). Líbero: Marina Nisenbaum. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Rosa Reinoso (2), Irene Verasio, Yamile Michlig, Julieta Vega.

Polonia: Paulina Baldyga (3), Kornelia Moskwa (16); Malgorzata Smieszek (12), Klaudia Grzelak (12); Malwina Smarzek (15), Magdalena Damaske (20). Líbero: Klaudia Kulig. Entrenador: Grzegorz Kosatka. Ingresaron: Karolina Pisla (1), Justyna Antosiewicz (3), Karolina Szczygiel.

Mundial Tailandia 2013: Resultados y posiciones | Punto a punto
Galería de fotos:
FeVA - FIVB | Estadísticas: P2 - P3