Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-07-2013

MUNDIAL TAILANDIA 2013: ARGENTINA 0 - CHINA 3

Argentina cayó con China y jugará por el 17° lugar mundialista

En el cierre de la primera ronda del Mundial Menor Femenino en Nakhon Ratchasima, Tailandia, la Selección Argentina no pudo dar el golpe necesario ante el actual subcampeón de la categoría, China, y cayó vencida en sets corridos (parciales de 21, 13 y 18). Así, el equipo nacional finalizó quinto en el Grupo B y deberá jugar por el decimoséptimo lugar en la continuidad de la cita mundialista.

Otra vez, las chicas argentinas empezaron muy cerca de una de las potencias del voleibol femenino mundial. Con Rodríguez en buen nivel, los dos tiempos técnicos del set inicial fueron parejos (8-7 para Argentina y 16-14 para China), en un desarrollo que tuvo rachas de puntos para ambos hasta el mismo final. El subcampeón asiático llegó arriba a la recta final con una leve diferencia de 20-18 y, aunque Argentina intentó con Piccolo, Yuan fue importante para el 25-21 de China.

Ese golpe pareció hacer mella en las menores, que quedaron atrás por 11-5 en un segundo capítulo que, además, vio a China mucho mejor en la red, con varios puntos desde el bloqueo. En este tramo no hubo equivalencias, ya que el también subcampeón del mundo (fue medalla de plata en Turquía 2011) no bajó el pie del acelerador y exhibió un amplio 19-8 en el camino al desenlace. Aunque Argentina empezó a sumar un poco más, fue cuestión de rotar para China, que lo cerró por 25-13.

En el tercero, Argentina reaccionó un poco antes y frenó el comienzo de China, que había sido con un parcial de 5-0, hacia el 8-6 asiático del primer técnico. Sin embargo, entre Yunlu Wang y Xinyue Yuan, China se fortaleció a 16-11, acercándose al triunfo. Esa brecha de cinco puntos, con vaivenes, se mantuvo en el resto del parcial, hasta el 25-18 final.

Síntesis:

Argentina 0 - China 3
Parciales: 21-25, 13-25, 18-25
Árbitros: M. Galic (BIH) - M. Gerardo (CUB)
Estadio: Lippatapallop Gym, Nakhon Ratchasima, Tailandia

Formaciones:

Argentina: Bárbara Frangella (2), Sol Piccolo (13); Ayelén Enrique (3), Aldana Tibaldo (2); Elina Rodríguez (14), Camila Hiruela (6). Líbero: Marina Nisenbaum. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Rosa Reinoso, Yamile Michlig (1), Julieta Vega (4), Candelaria Rodríguez.

China: Haiping Sun (1), Lin Lin (4); Xinyue Yuan (20), Mingyuan Hu (11); Wanrong Ju (9), Yunlu Wang (13). Líbero: Xinyu Song. Entrenador: Ruijun Dong. Ingresó: Jiayi Huang (L).

Mundial Tailandia 2013: Resultados y posiciones | Punto a punto
Galería de fotos:
FeVA - FIVB | Estadísticas: P2 - P3