Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-08-2013

MUNDIAL TAILANDIA 2013: ARGENTINA 3 - ARGELIA 0

Contundente festejo de las chicas en Tailandia

En el inicio de una nueva etapa en el Campeonato Mundial Menor Femenino en Tailandia, la Selección Argentina marcó claras diferencias de categoría. El equipo nacional derrotó en sets corridos a Argelia (25-9, 25-10 y 25-9) en el primer partido del cuadrangular por el decimoséptimo lugar que completan Túnez y México, que se juega en formato de todos contra todos. Precisamente, en la medianoche argentina de este viernes (exactamente a las 00:00 de nuestro país), el rival será Túnez.

Ayelén Enrique y Camila Hiruela fueron las grandes artilleras de la Argentina en un primer set muy holgado. La jujeña lastimó desde el ataque y la contra, mientras que la entrerriana se anotó además en bloqueo y en saque, en el camino a parciales de 8 -2 y 16-3. Argelia además contribuyó con errores y así no tardó en llegar el 25-9 inicial.

Para el segundo, Elina Rodríguez se sumó con todo, haciendo daño desde el bloqueo y la línea, y también con sus remates. La trama no cambió, y Argentina logró amplias diferencias ante un rival que, a pesar de las modificaciones, no bajó el nivel de error ni pudo estar a la altura. Sol Piccolo fue protagonista casi exclusiva del final y lo cerró en 25-10.

Argentina no bajó el pie del acelerador en el tercero y repitió el score de 25-9, para redondear un 3-0 de extremas diferencias. Piccolo y Rodríguez sumaron hasta llegar a los dobles dígitos, mientras que Irene Verasio, que entró de titular, se acopló bien en el goleo de este parcial. La capitana Piccolo, como en el chico anterior, fue la responsable del sprint final.

Síntesis:

Argentina 3 - Argelia 0
Parciales: 25-9, 25-10, 25-9
Árbitros: D. Watchara (THA) - T. Altin (ALB)
Estadio: Lippatapallop Gym, Nakhon Ratchasima, Tailandia

Formaciones:

Argentina: Bárbara Frangella (1), Sol Piccolo (13); Ayelén Enrique (9), Aldana Tibaldo (2); Elina Rodríguez (12), Camila Hiruela (6). Líbero: Marina Nisenbaum. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Yamile Michlig, Julieta Vega, Irene Verasio (7), Candelaria Rodríguez (1).

Argelia: Selma Benmansour, Nawel Hammouche (5); Zineb Benhamed (4), Chahla Benmokhtar; Safia Imadali (1), Yasmine Abderrahim (3). Líbero: Rayhana Miloud. Entrenador: Kamel Rabia. Ingresaron: Nihel Belhadj, Benkouitene Imene, Katia Hamoum (1), Katia Cherik (2), Zahra Guimour.

Mundial Tailandia 2013: Resultados y posiciones | Punto a punto
Galería de fotos:
FeVA - FIVB | Estadísticas: P2 - P3