Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-08-2013

MUNDIAL TAILANDIA 2013: ARGENTINA 3 - TÚNEZ 0

Argentina alcanzó su tercer triunfo mundialista

Otra vez, la Selección Argentina dio muestras de contundencia, en una nueva jornada del Campeonato Mundial Menor Femenino en Nakhon Ratchasima, Tailandia. En la segunda fecha del cuadrangular por el 17° puesto mundialista, el equipo nacional logró un nuevo triunfo en sets corridos, sobre Túnez, con parciales de 25-14, 25-18 y 25-5. Este sábado a la medianoche (exactamente a las 00:00 de Argentina), las chicas se las verán con México, que también ganó los dos partidos al momento.

Desde el principio, Túnez demostró que dependía en gran medida de su capitana Emna Khalfa, la goleadora de su bando con 14 puntos. Sin embargo, a pesar de la resistencia de la artillera tunecina, Argentina estableció buenas diferencias y estancó a su rival después del punto 20. Sol Piccolo, la capitana albiceleste, concretó el 25-14.

El segundo set fue el más parejo, principalmente porque Túnez encontró alguna alternativa esporádica para Khalfa, pero mantuvo un nivel de error constante y Argentina aprovechó para seguir sumando con Piccolo y Elina Rodríguez, las mejores anotadoras de la Selección. Sin embargo, el cierre estuvo a cargo de Bárbara Frangella, en 25-18.

En contrapunto, el tercer capítulo fue de lo más holgado de todo el Mundial. Argentina estampó un contundente 11-0 en el inicio y, desde ahí, no tuvo inconveniente alguno en el camino al final. Irene Verasio y Candelaria Rodríguez ingresaron y tuvieron protagonismo, y precisamente la sanjuanina fue la que clausuró el juego, por 25-5.

Síntesis:

Argentina 3 - Túnez 0
Parciales: 25-14, 25-18, 25-5
Árbitros: Ching Ju Chung (CHN) - Boonyarit Musika (THA)
Estadio: Lippatapallop Gym, Nakhon Ratchasima, Tailandia

Formaciones:

Argentina: Bárbara Frangella (3), Sol Piccolo (13); Ayelén Enrique (5), Aldana Tibaldo (6); Elina Rodríguez (15), Camila Hiruela (4). Líbero: Marina Nisenbaum. Entrenador: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Yamile Michlig, Irene Verasio (6), Candelaria Rodríguez (4).

Túnez: Emna Saada (1), Jihen Mohamed (4); Sirine Bouraoui (3), Khadija Badarjah (1); Mouna Hamouda (7), Emna Khalfa (14). Líbero: Nadia Mtaallah. Entrenador: Rim Ben Slimane. Ingresaron: Soulaima Messaoud, Salma Sahnoun.

Mundial Tailandia 2013: Resultados y posiciones | Punto a punto
Galería de fotos:
FeVA - FIVB | Estadísticas: P2 - P3