Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-11-2013

SUDAMERICANO PRE MENOR: TRIUNFO EN BRASIL EN LA PREVIA

Postal de alegría de las chicas en Brasil

Con todo llegan las chicas de la Selección Pre Menor Femenina al Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo la próxima semana en Popayán, Colombia. El equipo nacional atravesó una semana de intenso trabajo y entrenamiento en Brasil, con varios amistosos ante el local que incluyeron festejos para la Argentina.

Las chicas, conducidas por Guillermo Cáceres, el lunes se concentraron en el notable predio de la Confederación Brasileña en Saquarema, Río de Janeiro, donde todos los equipos brasileños se preparan a lo largo del año. De hecho, Saquarema será además la sede del Sudamericano Pre Menor Masculino, en diciembre próximo.

En las jornadas de entrenamiento, se llevaron a cabo partidos de fogueo entre ambas selecciones, y allí Argentina fue de menor a mayor, evidenciando un crecimiento. En los primeros tres juegos, entre martes y jueves, Brasil prevaleció en dos, por 3-1 (25-23, 15-25, 16-25, 21-25) y 3-0 (triple 21-25), mientras que el del miércoles se disputó a cuatro sets fijos y terminó 2-2 (25-22, 19-25, 25-20, 18-25).

El viernes se realizaron dos partidos, con el formato de juego fijado a tres sets, aproximando el ritmo a lo que será el Sudamericano, que se jugará al mejor de tres capítulo. En el encuentro matutino, Brasil ganó 2-1 (25-23, 20-25, 23-25), mientras que por la tarde Argentina respondió con un notable 3-0 (25-23, 26-24 y 25-17).

Este sábado está programado el comienzo del arribo de las delegaciones a Popayán, la sede del torneo continental que, a su vez, comenzará a desandarse el próximo lunes 11.