Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

22-05-2014

ARGENTINA ARRANCÓ CON TRIUNFO SOBRE PERÚ EN SUNCHALES

Postal de la apertura de la gira, en Sunchales

Con el pie derecho empezó la Selección Menor Femenina su gira amistosa de siete partidos ante su par de Perú, en el encuentro disputado en la noche del jueves en la localidad santafesina de Sunchales. El equipo dirigido por Mauro Silvestre perdió el primer set a manos de las peruanas, pero luego se recuperó con solidez y terminó cerrando el pleito por 3-1.

Los parciales del encuentro disputado en el club Unión de Sunchales, cuyo estadio es conocido como "La Fortaleza", fueron 23-25, 25-13, 25-17 y 25-13.

Argentina estuvo liderada por Agostina Beltramino, autora de 15 puntos, mientras que Anahí Tosi agregó 13 al goleo del equipo ganador. En Perú, en tanto, el estandarte lo portó Leyva, con 11 conquistas.

Ambas selecciones afrontan esta serie amistosa de exigente calendario como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, programado, según el calendario de la Confederación continental, para los primeros días del mes de julio, en Piura, Perú.

Este viernes por la mañana, los equipos se trasladarán a la localidad de San Guillermo, también en la provincia de Santa Fe. Allí, en el gimnasio del club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, se disputará el segundo choque amistoso, también a las 21.

Foto: Twitter