Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

30-07-2005

ARGENTINA CAYÓ CON CROACIA Y VA POR EL SÉPTIMO LUGAR

El ataque argentino por la punta (Foto FIVB)
La Selección Femenina Sub 18 cayó derrotada por su similar de Croacia en la lucha por el 5to puesto del Mundial de la categoría que se disputa en Macao. Con parciales de 25-13, 25-17, 23-25 y 26-24, las chicas argentinas no pudieron contra un rival que ya les había ganado en la ronda inicial. Mañana, en la última jornada del torneo, deberán enfrentar a China, campeón en el 2003, para definir el 7mo y 8vo. lugar. El encuentro será a las 10hs de Macao, 23hs del sábado de Argentina.

En el primer set Croacia tomó un rápido liderazgo por 4-8, 6-14 y Argentina debía hacer un esfuerzo para regresar al juego si querían mejorar. Pero la perdida del partido por un lugar en las semi-finales contra Brasil, menos de 24 horas antes, todavía estaba en la mente de las chicas. El segundo tiempo técnico las encontró 9-16, para terminar demasiado rápido 13-25 gracias a que la capitana Ana Grbac se mostraba muy alerta en la red y el bloqueo croata estaba muy cómodo con cualquier amenaza de ataque de Carla Castiglione del lado izquierdo argentino.

El segundo set comenzó nivelado con la Argentina reaccionando como se esperaba y liderando 8-5 y 11-8. La capitana Yamila Nizetich trató de meter a las albicelestes en el juego del segundo parcial, Castiglione respondió bien por la punta. Sin embargo, Croacia logró sumar 5 puntos seguidos gracias a Cutura para conseguir liderar y llegar al segundo tiempo técnico 13-16 y de ahí en más, ampliar la diferencia para terminar 17-25.

Oillataguerre intenta por el centro (Foto FIVB)
En el tercero el inicio fue muy similar al segundo con el liderazgo de Argentina por 4-2 y 8-4 pero esta vez el equipo Sudamericano mantuvo su concentración y la superioridad hasta que Croacia logró una ventaja de 21-23 pero Argentina lo niveló en 23-23 y lo cerró 25-23 poniendo la serie 1-2 gracias al excelente trabajo de Patricia Oillataguerre.

En el cuarto Croacia consiguió una diferencia muy rápida de 2-6 que la mantuvo en el primer tiempo técnico 5-8 pero Argentina lucho para forzar el tie-break y logró ponerse a un solo punto 8-9 manteniendo dicha diferencia. Sin embargo, Croacia alcanzó nuevamente dos puntos de diferencia en el segundo tiempo técnico 14-16, y otra vez se pusieron a uno en 17-18. Sólo volvieron a escaparse en 20-23, nivelándose en 23-23 pero el equipo europeo logró cerrar el set 24-26 y el partido por 3 sets a 1.

FORMACIONES:

ARGENTINA: Antuña (3), Yacuzzi (10), Oillataguerre (7), Bosio (2), Nizetich © (22), Castiglione (4). Líbero: Peretti. DT: Orduna. Ingresaron: Sagardía, Gaido y Gurke (6).

CROACIA: Cutura (17), Grbac © (7), Dzapo (5), Kalebic (13), Alajbeg (15), Ikic (13). Líbero: Dozen. DT: Jurko Ingresó: Medved

Estadísticas P2

CONFERENCIA DE PRENSA:

Damir Jurko (DT Croacia):
"Jugamos muy bien pero en el tercer set nuestro saque fue muy malo dándole una oportunidad muy buena a Argentina para que se recupere. Creo que ellas pueden jugar mucho mejor pero deben concentrarse mas".

Ana Grbac (Capitana Croacia):
"Cuando vi que nuestro equipo perdió en el tercer set traté de concentrarme, escuchar al técnico y darle más fuerza al saque. Todas nosotras sentimos que podíamos ganar el partido pero Argentina sacó una buena ventaja de nuestra desconcentración".

Guillermo Orduna (DT Argentina):
"Jugamos con agallas pero perdimos mucho nuestra concentración. Hoy traté de que jugaran todas para demostrarles cuan importantes era cada una de ellas para el equipo. También sufrimos algunas lesiones por lo que se confundieron un poco y eso les hizo perder algo de concentración. Ellas saben como ser muy agresivas y son grandes luchadoras. Debemos trabajar más en el futuro y hacer un balance de nuestra estrategia de juego".

Yamila Nizetich (Capitana Argentina):
"Estoy también de acuerdo que a veces nosotros perdemos nuestro balance, no mostrando agresividad en el saque y algo de debilidad en la recepción. Es algo que trabajaremos en el futuro para las próximas presentaciones. A pesar de esto nuestro equipo esta muy unido y es muy fuerte".

buy no prescription online propecia order in Kansas City, buy online usa propecia in Virginia Beach, no prescription online propecia no prescription in Albuquerque, buy generic cheap propecia online in Jacksonville, buy 1000mg online propecia in Fort Worth, order generic priligy online in Indianapolis, buy online usa online priligy order in Stockton, online order generic priligy no prescription in Anaheim, online order buy priligy in Plano, generic buy priligy cheap in Anaheim,