Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-07-2014

COMIENZA EL SUDAMERICANO MENOR FEMENINO EN PERÚ

La delegación argentina, en el camino al Sudamericano

Se viene el primero de la nutrida lista de Sudamericanos de base que se vivirán en este 2014. En Tarapoto, Perú, este miércoles 2 de julio comenzará a desandarse el torneo continental para la categoría Menor Femenina y la Argentina, que realizó en Perú la recta final hacia la competencia, estará a cargo del partido inaugural ante Chile.

El torneo se disputará en el Coliseo Cerrado Bicentenario de Morales, en Tarapoto, con los seis equipos participantes chocando en una zona única para definir, por un lado, al campeón continental, pero también a los clasificados de Sudamérica para el Mundial 2015 de la categoría.

En esa búsqueda, Argentina abrirá su camino ante Chile a las 14 (hora local; las 16 en Argentina). Luego, en la primera fecha, se medirán Brasil con Colombia y, finalmente, el anfitrión Perú ante Uruguay.

Entre jueves y domingo, sucesivamente, la Selección se irá enfrentando con Uruguay, Brasil, Perú y por último ante Colombia.

El equipo nacional, conducido por Mauro Silvestre, realizó una gira amistosa con el anfitrión del torneo, a fines del mes de mayo en Argentina, en la que sólo cosechó victorias en su recorrido por la provincia de Santa Fe.

Para el torneo, en tanto, el equipo nacional viajó a Perú con una semana de antelación, el miércoles 25 de junio, para realizar los últimos entrenamientos en la sede y aclimatarse al clima y la atmósfera peruana.

(Sudamericano Menor Femenino - Las 12 convocadas)