Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-07-2014

SUDAMERICANO MENOR FEMENINO: ARGENTINA 3 - CHILE 1

Argentina pudo más que Chile y empezó con sonrisas en Perú

Comienzo con el pie derecho para la Selección Menor Femenina en el Sudamericano de la categoría en Tarapoto, Perú. En el partido inaugural del certamen continental, las chicas conducidas por Mauro Silvestre derrotaron a Chile por 3-1 y dieron el primer paso hacia el Mundial 2015. Este jueves, a las 18:30 (hora argentina), Uruguay será el rival en el segundo partido.

Las chicas prevalecieron con parciales de 25-23, 25-16, 22-25 y 25-13, en un partido en el que lograron cerrar con contundencia en el set final, a pesar de la reacción de las trasandinas, y pudo sacudirse la tensión que siempre significa un partido inaugural.

Josefa Martí, de Chile, convirtió 16 anotaciones para su selectivo, mientras que Anahí Tosi aportó 15 puntos para la celeste y blanca.

El formato del Sudamericano es de zona única para los seis equipos, por lo que la obtención de los tres puntos para las Menores es importante en la carrera por quedar en zona de clasificación para el Mundial.

El próximo rival de la Argentina será Uruguay, en el segundo día de competencia continental, a las 16:30 (hora de Perú; dos horas más en nuestro país). La misión: un nuevo triunfo de tres puntos, para llegar con fuerza a los partidos claves del certamen.

Síntesis:

Argentina 3 - Chile 1
Parciales: 25-23, 25-16, 22-25, 25-13
Árbitros: Fernando Prieto (COL) - Jorge Álvarez (PER)
Estadio: Bicentenario de Morales, Tarapoto, Perú

Formaciones:

Argentina: Azul Benítez (4), Agostina Soria (11); Agostina Beltramino (5), Candelaria Herrera (11); Anahí Tosi (15), Fiamma Biain (8). Líbero: Valentina González. Entrenador: Mauro Silvestre. Ingresaron: Candela Nota (1), Sabrina Germanier (-), Luciana Porcel (3), Ariana Macíes (5).

Chile: Catalina Reyes (1), Josefa Martí (16); Magdalena Ramírez (4), Mikaella Brendel (2); Karen Morales (8), Amalia Carvajal (9). Líbero: Pilar Allendes. Entrenador: Ivert Moncada. Ingresaron: Florencia Saavedra (2), Catalina Agurto (4), María Montenegro (-), María Allendes (-).

(Galería de Fotos - Sudamericano Menor Femenino 2014)