Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-07-2014

SUDAMERICANO MENOR FEMENINO: ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

El bloqueo de Tosi y Beltramino frena la ofensiva uruguaya

Contundente segunda presentación de la Argentina en el Campeonato Sudamericano Menor Femenino, que se disputa hasta el domingo en Perú. En la localidad de Tarapoto, el equipo nacional no tuvo sobresaltos en el camino al 3-0 sobre Uruguay y se fortalece en la lucha por las plazas para el Mundial de la categoría del año próximo.

Ya desde el 16-7 del primer set, se notaron las diferencias entre la Selección Argentina y su par de Uruguay. Las chicas conducidas por Mauro Silvestre redondearon el partido en parciales corridos, por 25-10, 25-10 y 25-16.

Argentina contó con las dos goleadoras del partido, Anahí Tosi y Agostina Soria, ambas con 11 puntos, mientras que en Uruguay ninguna jugadora llegó a dobles dígitos.

Atrás quedó entonces el triunfo del inicio contra Chile, que si bien fue más cerrado de lo previsto, este jueves las trasandinas dieron una nueva prueba de valor, llevando también al 3-1 a otro equipo candidato como Brasil.

Brasil, precisamente, será el próximo rival de la Argentina en Tarapoto, en un partido de mucha exigencia entre dos equipos que aspiran a tener una de las tres plazas para el Mundial 2015. El choque está programado para las 18:30 (hora argentina; las 16:30 en Perú) de este viernes, en el segundo turno de competencia.

Síntesis:

Argentina 3 - Uruguay 0
Parciales: 25-10, 25-10, 25-16
Árbitros: Fernando Prieto (COL) - Boris Cifuentes (CHI)
Estadio: Bicentenario de Morales, Tarapoto, Perú

Formaciones:

Argentina: Azul Benítez (2), Agostina Soria (11); Agostina Beltramino (2), Candelaria Herrera (9); Anahí Tosi (11), Fiamma Biain (5). Líbero: Valentina González. Entrenador: Mauro Silvestre. Ingresaron: Candela Nota (-), Sabrina Germanier (1), Luciana Porcel (-), Ariana Macíes (4), Victoria Michel Tosi (1).

Uruguay: Candela Poncet (2), Camila Bausero (5); Florencia Suárez (-), Florencia Tucuna (1); Gabriela Talmon (5), Catalina Simón (1). Líbero: Lucía Rodríguez. Entrenador: Luis Baladón. Ingresaron: Gimena Bratschi (-), Victoria Jourdan (-).

(Galería de Fotos - Sudamericano Menor Femenino 2014)