Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-07-2005

ARGENTINA TERMINÓ EN EL OCTAVO LUGAR DEL MUNDIAL DE MACAO

Las chicas argentinas en Macao (Foto FIVB)

La Selección Femenina Sub 18 finalizó en el octavo lugar del Campeonato Mundial Macao 2005 tras caer derrotado ante el último campeón, China, por 3 sets a 0. Con parciales de 25-17, 25-21 y 25-18, las chicas dirigidas por Guillermo Orduna culminaron su participación en la máxima competencia de la categoría, logrando consagrarse dentro de las ocho mejores selecciones del mundo. Brasil se coronó Campeón Mundial.

En el primer set, China comenzó con ventaja de 2-6 pero Argentina rápidamente lo niveló en 7-7 para dominar en el primer tiempo técnico 8-7. A partir de ahí, China recuperó el liderazgo para llegar al segundo tiempo técnico 14-16 y ampliar la diferencia cerrando el set 17-25.

Fue el equipo argentino quien sacó el primer punto del segundo parcial, y luego se mantuvo nivelado hasta que China logró una diferencia de 3-5 para repetir el liderazgo del primer set llegando a los tiempos técnicos 4-8 y 12-16. A pesar de que Argentina en algunos momentos lograba recuperarse y achicar la diferencia en ningún momento logro nivelarlo, y China cerró el set 21-25.

El tercer set, fue más de lo mismo, nivelado en 2-2 y luego China tomando la delantera 2-4 para alcanzar los tiempos técnicos 3-8 y 9-16 para cerrar el set 18-25 y la victoria en sets corridos para el conjunto asiático.

Entre las argentinas la más destacada fue Luisina Yacuzzi (12 puntos) y en China, la mejor fue Tang Xiaoming (16 puntos). En el encuentro pudo notarse lo díficil que fue para ambos seleccionados estar peleando 7mo y 8vo. puesto luego de haber estado cerca de mucho más. La clave fue el bloqueo China y la intranquilidad de las chicas argentinas cada vez que cometían un error.

Argentina alcanza este octavo puesto habiendo, primero, terminado segunda en el Grupo A de la ronda preliminar (tras caer con Croacia y ganarle a Egipto y Macao). Luego jugó la llave para entrar en los ocho mejores ganándole a Belarús por 3 sets a 1, y cayó con Brasil en cuartos de final. En la anteúltima jornada se enfrentó nuevamente a Croacia por entrar entre el 5to y 6to puesto y volvió a ser derrotada.

Formaciones:

ARGENTINA: Antuña, Yacuzzi (12), Bosio (6), Oillataguerre (12), Nizetich © (4), Castiglione (4). Líbero: Peretti. DT: Orduna . Ingresaron: Sagardía, Gurke (1), Gaido y Lascano.

CHINA: Zeng (9), Tang (16), Fan (12), Wang C.(3), Wang H. (5), Huo (7). Líbero: Cheng. DT: Lin Nan. Ingresó: Wang Q. (7).

Estadísticas P-2

CONFERENCIA DE PRENSA:

Guillermo Orduna (DT Argentina):
"Para el vóley argentino este fue un resultado importante. Nuestro equipo se clasificó dentro de los primeros ocho equipos del mundo. Esto aumentará la importancia que se le dé y hará que mejore en muchas formas diferentes. Mis jugadoras jugaron con dignidad a la par con los mejores equipos del mundo. Es esencial de la forma que se sintieron. Jugaron con garras y con el alma, representando al equipo nacional extremadamente bien".

Yamila Nizetich (Capitana Argentina):
"Dimos mucho durante este campeonato pero estoy segura que podíamos haber aportado mucho más. Creo que tenemos la capacidad para llegar mucho mas alto".

Lin Nan (DT China):
"Me siento satisfecho con el partido de hoy pero no fue nuestro mejor nivel. No mostramos nuestras verdaderas habilidades ni nuestro nivel de vóley en este campeonato. Argentina es un buen equipo. Ellas mostraron su mejor nivel. El problema de este campeonato ha sido definitivamente nuestro partido con Estados Unidos. El equipo perdió la confianza después de perder ese partido. Y eso las hizo mantenerse en forma negativa".

online order cheap propecia buy in Bakersfield, buy canada buy propecia no prescription in Oklahoma City, buying canada propecia no prescription in St. Louis, buy 500mg generic propecia order in Henderson, buy online propecia buy in Honolulu, buy canada generic priligy in Las Vegas, buy canada cheap priligy order in Winston—Salem, generic online buy priligy without prescription in Pittsburgh, where to buy online priligy buy in Tucson, buying canada priligy in Anaheim,