Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

04-07-2014

SUDAMERICANO MENOR FEMENINO: ARGENTINA 1 - BRASIL 3

En el clásico continental, Brasil pudo más que las chicas argentinas

En un partido apretado, en la tercera fecha del Sudamericano Menor Femenino en Tarapoto, Perú, la Selección Argentina luchó ante Brasil, pero finalmente cayó en cuatro parciales. Al margen de la derrota, las chicas siguen en la carrera por llegar al Mundial 2015 y este sábado tendrán una nueva presentación, ante el dueño de casa.

El triunfo de la verdeamarela fue con marcadores de 25-15, 25-15, 18-25 y 25-20, resultado que afianzó a Brasil en el primer lugar de la zona única, con tres victorias sobre tres presentaciones. Argentina, en tanto, quedó con campaña de 2-1.

El Sudamericano entrega tres plazas para el próximo Mundial de la categoría, por lo que el equipo conducido por Mauro Silvestre todavía cuenta con amplias posibilidades de atrapar uno de los cupos, lo que conseguirá con quedar en la mitad superior de la clasificación final.

Mientras que Perú, en el final de la jornada, buscará al igual que Brasil su tercer triunfo, frente al combativo equipo de Chile, en el inicio de la tercera jornada ganó Colombia, con autoridad en sets corridos ante Uruguay.

El selectivo anfitrión será el próximo rival de la Argentina, este sábado en el horario central de las 20 (hora argentina; las 18 en Tarapoto). El resultado puede asegurar la clasificación o dejar la puerta abierta hacia la jornada final, el domingo.

Síntesis:

Argentina 1 - Brasil 3
Parciales: 15-25, 15-25, 25-18, 20-25
Árbitros: Fernando Prieto (COL) - Jorge Álvarez (PER)
Estadio: Bicentenario de Morales, Tarapoto, Perú

Formaciones:

Argentina: Azul Benítez (1), Agostina Soria (2); Agostina Beltramino (2), Candelaria Herrera (8); Anahí Tosi (14), Fiamma Biain (13). Líbero: Valentina González. Entrenador: Mauro Silvestre. Ingresaron: Candela Nota (-), Sabrina Germanier (3), Luciana Porcel (-), Ariana Macíes (6), Victoria Michel Tosi (1).

Brasil: Amanda Sehn (2), Beatriz Carvalho (15); Mariane Casas (12), Eduarda Cavatao (8); Pietra Silva (12), Ana Franklin (6). Líbero: Luana Almeida. Entrenador: Luizomar Moura. Ingresaron: Bárbara Schwarzar (1), Cassia Rauber (3), Luiza Sanches (-).

(Galería de Fotos - Sudamericano Menor Femenino 2014)