Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-07-2014

SUDAMERICANO MENOR FEMENINO: ARGENTINA 3 - PERÚ 0

Tercera victoria en cuatro partidos para las chicas argentinas

En Tarapoto, Perú, la Selección Menor Femenina le ganó este sábado a Perú por 3 a 0, con parciales de 25-10, 25-13 y 25-17, en su tercera victoria en el Sudamericano de la categoría. La combinación de resultados, además, le aseguró a la Argentina su lugar en el Mundial 2015, al margen de lo que ocurra en el duelo de este domingo, que representará el cierre de la fase única del torneo, contra Colombia a las 17:30 (hora argentina).

Argentina superó a las anfitrionas en 1hora y 7 minutos de partido en el coliseo cerrado Bicentenario de Morales en la ciudad de Tarapoto. Ariana Macíes sumó 13 puntos para la victoria, seguida por Candelaria Herrera y Anahí Tosi, con 11 cada una. Por el equipo local, la máxima anotadora fue Katherine Regalado, también con 11 puntos.

“Estamos muy felices por los resultados. En el juego contra Brasil las tácticas que habíamos estudiado no funcionaron, pero hoy sí; y agradecemos al público de Tarapoto porque llenaron el coliseo para apoyar a su selección pero siempre con un trato de respeto hacia nosotros”, indicó el entrenador de Argentina, Mauro Silvestre.

La capitana del equipo local Lucía Magallanes manifestó su descontento por los resultados frente a las argentinas, más aseguró que dejarán todo en el último encuentro de este Sudamericano contra Brasil que lidera la tabla de posiciones con ocho puntos, tras cuatro partidos consecutivos ganados.

Aun perdiendo contra Colombia en el cierre, Argentina quedará entre los tres primeros lugares del Sudamericano, ya que ostenta buenos números en cuanto a sets, que es el criterio de desempate que destrabaría una posible triple igualdad, de mediar ese resultado, con las colombianas y con Perú.

Síntesis:

Perú 0 - Argentina 3
Parciales: 10-25, 13-25, 17-25
Árbitros: Fernando Prieto (COL) - Javier Tostado (URU)
Estadio: Bicentenario de Morales, Tarapoto, Perú

Formaciones:

Perú: Lucía Magallanes (3), Katherine Regalado (11); Maricarmen Guerrero (2), Diana De la Peña (1); Nicole Abreu (8), Leslie Leyva (3). Líbero: Valentina Carrasco. Entrenador: Juan Diego García. Ingresaron: Cristina Castillo (1), Reyshel Zea (1), Jhamira Zapata (-).

Argentina: Azul Benítez (2), Anahí Tosi (11); Agostina Beltramino (7), Candelaria Herrera (11); Ariana Macíes (13), Fiamma Biain (8). Líbero: Valentina González. Entrenador: Mauro Silvestre. Ingresó: Luciana Porcel (5).

(Galería de Fotos - Sudamericano Menor Femenino 2014)