Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-11-2014

SUDAMERICANO PRE MENOR: LA PREVIA

FOTO DE TAPA + GALERÍA + PLANTEL + FIXTURE

La Entrevista Preliminar con la delegación argentina presidida por Vicente Finelli

CHOSICA, Perú, 05 de noviembre de 2014.- La tarde de este miércoles se dio inicio protocolar al I Sudamericano Pre-Infantil Femenino Copa Movistar que se jugará en la ciudad de Chosica conocida como la “Villa del Sol” en Perú.

Los representantes de las delegaciones de Perú, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay se reunieron en el Salón Edgardo Mercado Jarrín del Hotel Ceande en donde se celebró la reunión técnica general, en la cual los entrenadores compartieron sus expectativas para este torneo que marca el comienzo en la carrera de las generaciones participantes:

Mauro Silvestre (Argentina): “Como entrenador tengo muchas expectativas porque este es un grupo que viene trabajando desde principios de año y para muchas de ellas es su primera experiencia internacional. Por eso es tan importante tener un buen comienzo y que el equipo pueda aprovechar al máximo esta experiencia internacional”.

David Espinoza (Bolivia): “Este es un campeonato muy lindo en el cual tenemos muchas expectativas. Sabemos que el primer problema es la estatura pero con el trabajo de entrenamiento que hemos venido realizando durante el último mes, pensamos dar la sorpresa en este torneo”.

Ivert Moncada (Chile). “En este torneo buscaremos conseguir la primera medalla de oro para Chile, más en una categoría que recién empieza su carrera. Para ello, contamos con un grupo que ha entrenado de manera continua desde junio y nuestra principal ventaja es que es un equipo muy unido”.

Enrique Briceño (Perú): “Para este torneo tenemos las mejores expectativas porque es un grupo muy bien acoplado que ha venido trabajando desde enero de 2013. En estos últimos diez días hemos estado concentrados 100% en nuestros entrenamientos y para la edad que tiene este grupo tenemos como principal fortaleza la distribución en la cancha y la velocidad en el ataque”.

Luis Baladón (Uruguay): “Buscaremos llevarnos la medalla de oro porque esta selección tiene sólo dos meses y medios de entrenamiento. Sin embargo, valoro que tienen la ventaja de haberse adaptado muy rápido al nuevo patrón de trabajo, lo que me da mayores expectativas”.